Como saber que procesador tiene mi celular o tablet Android

Como saber que procesador tiene mi celular o tablet androidTe enseñaré en unos simples pasos, como ver que procesador tiene tu celular o tablet Android. Eso lo podemos necesitar en caso de que se haya dañado el sistema operativo y quieres instalar uno nuevo y ver si tu procesador cumple con los requisitos para poder instalarlo. También se puede querer saber el procesador del celular o tablet para entender qué capacidad tiene el dispositivo.

Lo básico es que sepas el nombre de tu procesador y ciertas informaciones sobre el mismo.

Eso lo haces con una aplicación de Android, que también te dará la información de tu memoria RAM y cuanto estás utilizando en tu teléfono. También el tamaño real de tu memoria, la velocidad real de tu teléfono o tablet y muchas cosas más.

Pasos para saber que procesador tiene la tablet o celular Android

Esta aplicación se llama, “CPU-Z” es una aplicación muy buena a la hora de que tu quieras saber esos datos sobre tu teléfono o tablet.

El primer paso que darás será ir a tu “Play store”.

Segundo paso, irás a buscar la aplicación llamada “CPU-Z”. Por último paso, instalamos la aplicación para ver la capacidad del teléfono o tablet Android.

Lo bueno que tiene esta aplicación es que no te solicita permiso alguno para su instalación en nuestro sistema Android. Tampoco no es necesario hacer un root para poder instalar esta aplicación.

CPU-Z Android

Luego ya que tengas instalada la aplicación “CPU-Z” vamos abrir la aplicación y esperar que ella busque la información necesaria. Para que esta te muestre lo necesario sobre tu teléfono o tablet Android.

Cpu-z entrada

Luego de haber entrado a la aplicación verás todo sobre tu teléfono o tablet. Hay verás como cuanto de memoria tiene, que velocidad alcanza tu teléfono, qué capacidad tiene la batería, entre algunas más opciones que te pueden favorecer. Para que tu puedas saber en qué condiciones está tu celular o tablet.

También te podría servir:

Espero que te haya gustado el tema. Si tiene alguna duda deja un comentario para seguirte ayudando a resolver cualquier problema que tengas con tu teléfono o tablet Android.

Inicio » Tutoriales » Como saber que procesador tiene mi celular o tablet Android