Como saber de que país es un número de teléfono

Como saber de que pais es una llamadaHay muchas formas de saber a que país pertenece un número, ya sea móvil, residencial o negocio, esto se averigua con el prefijo del número, que son sus primeros dígitos o simplemente entrar a este enlace de Wikipedia y luego pulsar CTRL + F, escribir el prefijo del número y luego presionar ENTER y ahí te dirá de que país es.

Para asegurar que la información sea la correcta trata de poner el prefijo exacto, el prefijo suelen ser los primeros números antes del primer guión, aveces antes del segundo guión cuando el antes del primer guión solo hay un número, que suele ser el 1 o el 9. Otra página que puede funcionar como alternativa es esta, la cual también da los prefijos telefónicos internacionales. Ten en cuenta que esto abarca números de teléfono y celulares.

Ya al saber de que país es lo que puedes hacer es buscar un directorio publico de ese país y ahí posiblemente a nombre de quien está o a que negocio pertenece en caso de serlo. Si tienes Android y recibes llamadas desconocidas constantemente puedes leer este artículo, el mismo te explica una forma con la cual puedes bloquear las llamadas de los números que no tengas en tu lista de contactos. Si las llamadas extrañas son con el fin de algún tipo de fraude puedes reportar el caso a las autoridades locales.



Inicio » Tutoriales » Como saber de que país es un número de teléfono