Dos programas para ver detalles de la tarjeta gráfica

dos programas para ver detalles de tu tarjeta graficaEn este artículo te explicaré como saber las especificaciones técnicas de tu tarjeta gráfica con dos programas, ya sean gráficos integrados o una tarjeta gráfica en sí o si es AMD o NVIDIA. Por medio de Windows no hay un forma de ver todos los detalles de las especificaciones técnicas de tu tarjeta de video, sin embargo hay páginas en Internet y programas que si pueden suministrarte dicha información.

La forma mas simple de saberlo es averiguando el modelo de la tarjeta de vídeo y buscando información en Internet. Sin embargo no vamos a centrarnos en eso, sino en varios programas que pueden ser de mucha utilidad para facilitarnos los datos que necesitamos.

GPU Z

Este programa te mostrará todos los detalles técnicos que puedas querer saber, solo tienes que ejecutarlo, ya que actualmente funciona portable e instalable. Luego de ejecutarlo puedes ver toda la información que necesitas saber:

programa GPU Z AMD r9 390

Si le das clic al botón Lookup que está en la parte derecha arriba te llevará a una página que te mostrará una imagen de tu tarjeta de video y mas detalles aún. Tambien en la segunda pestaña llamada “Sensors” puedes ver informaciones como la temperatura, la velocidad a la que trabajan los o el abanico de la gráfica, la frecuencia de la memoria a la que está trabajando, entre otras cosas.

El programa lo puedes descargar desde aquí.

MSI Afterburner

Este programa muestra algunas detalles de la tarjeta gráfica, sin embargo está centralizado en hacer overclock, ver detalles en tiempo real y realizar pruebas de rendimiento mientras ejecutas determinados juegos, suele usarse mucho con Rivatuner.

MSI Afterburner

El mismo lo puedes descargar desde el sitio web oficial de MSI aquí. Actualmente en Internet hay muchos programas mas, sin embargo, con esos dos tendrás todo lo que necesitas saber y hacer.



Inicio » Hardware » Dos programas para ver detalles de la tarjeta gráfica