Como saber la cantidad de RPM de mi disco duro

Como saber la cantidad de RPM de un disco duroEn este artículo explicaré como saber la cantidad de RPM que tiene un disco duro. Cuando nos referimos a RPM de un disco duro estamos hablando de las revoluciones por minuto del mismo, esto prácticamente indica la cantidad de veces que gira un disco duro cada 60 segundos, normalmente los mismos son de 4.200, 5,400, 7,200, 10,800 y 15,000 RPM. Mientras mas alto sean las RPM mas rápido leerá los archivos y por tanto la ejecución de archivos será mas rápida.

Esto solo aplica para discos duros HDD  (Hard Disk Driver) y no para los discos SSD. Existen supuestos programas que dan dicha información, sinceramente descargué varios de ellos que recomendaban en otros sitios webs, sin embargo, ninguno de ellos me funcionó, la forma que utilicé para averiguar dicha información fue sin instalar programas que realmente es lo mas recomendable.

Para saber cuantos RPM tiene tu disco disco duro solo tienes que leer lo que explicaré a continuación:

Ver el modelo de tu disco duro y buscar las especificaciones en Internet

¿No sabes la marca y modelo de tu disco duro? Una manera fácil de saber es mirando el disco duro físicamente, tendrá una etiqueta en la cual verás el nombre y posiblemente a cuantos RPM trabaja, sin embargo si no quieres destapar tu ordenador o tienes una laptop lo que puedes hacer es ir a Panel de control->Administrador de dispositivos y ahí buscas tu disco duro, lugar en donde verás el nombre de tu disco duro, una imagen de ejemplo:

como ver la marca y el modelo de mi disco duro

Luego solo tienes que buscar en Google y te aparecerán miles de páginas que te mostrarán las especificaciones técnicas de tu disco duro, entre ellas las RPM de tu unidad de almacenamiento.

buscar las especificaciones de mi disco duro

Incluso antes de entrar al sitio, desde Google de algunos de los enlaces dice los RPM que tiene el disco duro que estoy buscando.



Inicio » Tutoriales » Como saber la cantidad de RPM de mi disco duro