Saber el tamaño y la resolución de pantalla en Android

Saber el tamano y la resolucion de pantalla en AndroidEn este artículo te explicaré paso por paso como saber el tamaño y a resolución de pantalla de tu dispositivo Android, ya sea un celular o una tablet. Primero que todo hay que entender que la resolución de pantalla no es lo mismo que el tamaño de la pantalla, esto lo digo porque mucha gente confunde estos términos.

La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en una pantalla a diferencia del tamaño de la pantalla que es el tamaño físico que tiene la pantalla del dispositivo, lo cual normalmente se mide en pulgadas.

Ya entiendo lo aclarado anteriormente, vamos a verificar ambas informaciones descargando la App llamada Hardware Info, aquí el enlace a Play Store.

Luego de descargada e instalada dicha aplicación la ejecutas y te aparecerán muchas opciones desplegables, que cuando despliegas una te muestra una serie de información, en este caso desplegaremos la que dice “Display” y nos mostrará lo siguiente:

Ver resolucion de pantalla y tamano en Android

En este caso lo que nos interesa es el Size, lo cual es la resolución de la pantalla y donde dice Logical Size lo cual es el tamaño físico de la pantalla en pulgadas.

La aplicación te brinda mucha información sobre tu dispositivo Android, si quieres saber alguna adicional solo debes ir a la sección correspondiente.

La aplicación abre muy rápido. Si tienes algún tipo de inconveniente para abrir la App lo reinicia el móvil. También dicha aplicación te puede servir para comprobar si el Android sigue bien luego de recibir algún tipo de daño físico. Cualquier duda no dudes en dejarla en los comentarios.



Inicio » Informaciones y trucos » Saber el tamaño y la resolución de pantalla en Android