Como saber a cuantos FPS corre un juego

Como saber a cuantos FPS corre un juegoLos FPS de un juego normalmente se miden o los puedes ver desde la misma interfaz del juego, sin embargo en algunos casos el usuario no sabe donde verlos o simplemente el juego que estás ejecutando no cuenta con un contador de FPS y para estas situaciones existen alternativas para saber a cuantos FPS está corriendo un juego. Esta necesidad también puede existir debido a que en algunos juegos no se pueden ver los FPS mientras juegas.

La solución para esto es un programa que te permita grabar las partidas, un ejemplo de esto es el programa Fraps, que con solo su versión gratuita ya puedes saber los FPS del juego que estás ejecutando. Puedes descargar el Fraps desde su sitio web oficial aquí. Recomiendo este mas que otros debido a que este pesa muy poco y consume menos recursos.

Luego de descargado el programa lo ejecutas y cuando estés jugando en la parte superior a la izquierda verás unos números de color amarillo los cuales serán los FPS. Cabe destacar que puedes cambiar a ubicación del lugar donde te muestra los FPS a otra esquina, esto te puede servir en caso de que no puedas ver información del juego debido a los FPS que te muestra Fraps.

Ver FPS con fraps

Otra buena alternativa es si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce que soporta ShadowPlay, en NVIDIA Geforce Experience existe una función que te permitirá ver los FPS:

Shadow Experience NVIDIA

Otro programa que también puede servir es el Action Mirillis, pero este es un poco mas pesado y consume mas recursos, solo lo recomiendo como alternativa a los mencionados anteriormente.



Inicio » Gaming » Como saber a cuantos FPS corre un juego