Recuperar los contactos en Android – tutorial

Recuperar contactos Android - tutorialPuede suceder la situación en la cual pierdas tu móvil o alguien le haya eliminado uno o varios contactos a tu móvil o que de alguna forma hayas eliminado tus contactos. Si tienes una situación así o parecida este tutorial es para ti, ya que verás los pasos para recuperar contactos Android. Primero hay que entender es que tienes una cuenta de Google asociada a tu dispositivo Android, con la cual los contactos de forma predeterminada se sincronizan con tu cuenta, lo que quiere decir que tus contactos permanecen en la nube.

También puede ser que tus contactos o algunos de ellos hayan sido eliminados de la nube, lo cual también tiene posibilidad de recuperarse.

Este tutorial te servirá en casos como:

  • Formateaste tu móvil.
  • Alguien o tu mismo borraste uno o mas contactos de manera accidental.
  • Perdiste o te robaron el móvil.
  • Entre otros casos parecidos.

Pasos para recuperar tus contactos en tu móvil Android

Para recuperar tus contactos en tu Android lo primero que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Gmail desde el navegador de un ordenador. En la parte superior a la izquierda donde dice Gmail dale clic, luego selecciona donde dice “Contactos”:

contactos telefonicos de gmail

Nota: Ten en cuenta que Gmail es parte de la cuenta de Google, por ejemplo, si tenías Google Play o Youtube entonces tienes Gmail también.

Luego se abrirá una nueva pestaña en la cual verás todos los contactos asociados a tu cuenta de Google, en la parte izquierda hay un menú, dale clic donde dice “Restablecer contactos” para así como recuperar contactos borrados del Android con anterioridad, porque los mismos si fueron borrados puede ser que se hayan eliminado de la nube:

Recuperar contactos eliminados android

Luego en la parte centrar te aparecerá una ventana en la cual puedes elegir el momento de recuperación de tus contactos:

restablecer contactos android

Si tus contactos por ejemplo fueron eliminados hoy entonces elegir ayer para recuperar los contactos eliminados de tu Android, osea, elije un tiempo un poco anterior al cual perdiste tus contactos, para tener los contactos de ese momento. Luego le das clic donde dice “RESTABLECER”.

Ahora para asegurar que todos tus contactos te aparezcan en el celular lo que tienes que hacer es ir a Configuración->Cuentas->Cuenta de Google->Sincronizar ahora, los pasos pueden variar dependiendo de tu versión de Android:

sincronizar contactos en android

Luego de sincronizar tus contactos los mismos ya los tendrás recuperados en tu dispositivo Android. Esto también sirve si quieres saber como recuperar números borrados, recuperar contactos de correos eliminados, entre otras cosas. Si no entendiste algo o tienes alguna duda de como recuperar los contactos en Android escríbeme en los comentarios.



Inicio » Tutoriales » Recuperar los contactos en Android – tutorial