Recomendaciones para mejorar el sonido de tu Android

Recomendaciones para mejorar el sonido de tu Android

Recomendaciones para mejorar el sonido de tu Android

Siempre tenemos la inquietud de que nuestro Android tiene bajo volumen ya sea por los altavoces que tienen integrados  en su parte trasera, en este artículo daré varias recomendaciones para mejorar el rendimiento del volumen y del sonido en un Android.

Como mejorar el rendimiento del sonido cuando escuchamos música

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a mejorar el sonido de nuestro Android cuando escuchamos música, estas aplicaciones la podemos encontrar en “Google Play Store”, una de estas aplicaciones es la llamada “Music Volumen EQ” la cual la recomiendo considerablemente porque te ayudara bastante con el aumento del volumen y es bastante bueno y de fácil uso.

Music Volumen EQ, rendimiento en tu volumen.

Music Volumen EQ, rendimiento en tu volumen.

Después que la hayan instalado la puedes probar lo siguiente: abre la canción que prefieras y después abre la aplicación. Luego que la hayas abierto se te guiara hasta un “Widget”, esto es u ecualizador muy simple que te permitirá disminuir o aumentar considerablemente el volumen de Smartphone. Si presionas las letras EQ, te permitirá hacer todo tipo de ajustes al volumen y también podrás combinarlos.

Consejos para otras mejoras del sonido

Existe otra aplicación que te ayudara mucho a mejorar la calidad de sonido de tu Android esta es “Volumen+” esta aplicación es muy buena y también la puedes descargar de Google Play Store y está en una versión gratuita, pero di desean tenerla con la versión completa hay también la pueden obtener, cuenta aproximadamente 1 euro y medio.

Lo mejor para mejorar el volumen con Volumen+.

Lo mejor para mejorar el volumen con Volumen+.

La instalación de esta aplicación es bastante fácil, solo debes aceptar dichos términos y condiciones que se te piden y luego a continuación podrás ver diferentes opciones que te ayudar a mejorar la salida de audio del altavoz que tu Android tiene integrado. Selecciona donde dice “Speaker Settings”.

Después llegaras a otra ventana que estará en ingles en la que podrás “Reprogramar” el volumen de tu Smartphone al máximo. Debes tener cuidado al hacer esto ya que algunos altavoces no soportan volúmenes muy altos. En caso de que quieras usarlos para tu “Headset” debes recordar que no es para nada recomendable para los oídos, ya que escuchar música muy alta puede serte muy molesto como ya debes saber. Luego debes habilitar la opción llamada “Speakers Modifications” y después se activaran las demás opciones posteriores.

Ahora solo debes seleccionar el nivel de volumen que desees en la opción llamada “Volumen Level”, es una cosa lamentable que el ecualizador de volumen solo esté disponible en la versión de pago, pero yo te recomiendo que pruebes la aplicación gratuita antes de tomar la decisión de irte por la versión completa.

De paso también lee Consejos para ahorrar batería en el smartphone o tableta, pero antes déjanos tus comentarios.



Inicio » Informaciones y trucos » Recomendaciones para mejorar el sonido de tu Android