Recomendaciones para mejorar el rendimiento de Windows 8

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de Windows 8

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de Windows 8

Como saben Windows 8 ha sido unos de los sistemas operativos que ha tenido mucha controversia en el mercado. Con sus aliados y con sus detractores, es muy rápido, entretenido y novedoso pero como todo sistema operativo suele haber la posibilidad de que su rendimiento baje o también que nuestro hardware le cueste trabajar con los elementos que son pesados para él.

Siempre existe la necesidad de aumentar la velocidad y mantener siempre con buen funcionamiento nuestro sistema operativo y como ya muchos saben cuándo una pc es nueva siempre es veloz pero con el tiempo y mientras más vieja es se vuelve más lenta y el sistema operativo deja de funcionar como solía hacerlo. En este artículo daré varios consejos de cómo mejorar el rendimiento y la velocidad de nuestro Windows 8.

Como controlar el indexado de archivos

El indexado de archivos siempre se encuentra trabajando recurriendo a necesitar mucho los recursos del CPU, esto lo hace para poder escanear todos los archivos y también buscar los cambios hechos en ellos. Si sueles mover con bastante frecuencia o también sueles modificar los archivos esto hará que consuma muchos recursos de la pc, porque se haya habilitada como un proceso de fondo bastante tiempo.

Hacer desactivar esta función puede ayudar bastante a disminuir el uso del ordenador, pero siempre debes tener presente que si eres un usuario que suele usar con mucha frecuencia “Las funciones de búsquedas del explorador de Windows o las búsquedas de archivos desde la pantalla de inicio” no tendrás que hacerlo ya que lo usa bastante. Pero si eres un usuario que nunca o rara vez usa esta función de búsqueda, pues desactivarla puede ayudarte mucho.

Pasos:

  • Lo primero es hacer clic derecho en el “botón de inicio” y después elegir “Ejecutar”.
  • Ahora en la ventana de ejecutar escribe “services.msc”.
  •  En la ventana de “Servicios” busca donde dice “Windows Search” y luego haz clic derecho sobre él.
  • Después en la ventana de “Propiedades” busca donde dice “Tipo de inicio” y luego elige “Deshabilitado”.

Pasos para desactivar las animaciones y los efectos de Windows 8

Como todos saben las animaciones y los efectos  que trae por defecto Windows aunque le dan una apariencia muy agradable al sistema operativo siempre nos dificulta con lentitud nuestro ordenador es por eso que siempre es muy útil desactivarlas para que cada usuario pueda trabajar cómodamente en su PC y además nos mejorara bastante el rendimiento de Windows.

Pasos:

  • Lo primero es dirigirnos a “Inicio” es escribir “Sistemas”.
  • Luego elegimos la opción llamada “Editar las variables de entorno del sistema”.
  • Después en la pestaña de “Opciones Avanzadas” selecciona el botón de “Configuración” que se encuentra dentro del ítem de “Rendimiento”.
  • Ahora en la pestaña de “Efectos visuales” aparecerán varias opciones con las que puedes marcar y desmarcar los efectos cada uno individualmente para que se pueda personalizar cada cual a su gusto.
  • También puedes elegir la opción llamada “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”, esto desactivara absolutamente todos los efectos de Windows.

Como activar la vista de aplicaciones en la pantalla de inicio

Activar la vista de aplicaciones te ayudara a tener una pantalla de inicio mucho más rápida y tradicional  esta alternativa cambiara a las “Live Tiles”. Para hacer esto deberás poner un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas organizadas por categorías, frecuencia de uso, nombre o por la fecha de instalación. La manera para habilitar esta opción esta justo debajo de las “Opciones de iniciar al escritorio”, esto lo puedes hacer justo después del paso anterior.



Inicio » Informaciones y trucos » Recomendaciones para mejorar el rendimiento de Windows 8