reboot and select proper boot device – solución

reboot and select proper boot device es un error que no permite que el ordenador inicie el sistema operativo, se queda en pantalla negra con ese mensaje de error, porque técnicamente no se está detectando o no tienes seleccionado un dispositivo para que tu PC arranque en la configuración del BIOS. El mensaje de error completo suele ser “Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key”.

Cuando tienes tu ordenador funcionando, el mismo tiene un componente de arranque seleccionado en el BIOS, si ese componente seleccionado tiene fallos, no funciona o simplemente el BIOS no lo reconoce verás ese error que ya mencionamos mas arriba. El componente que normalmente es el seleccionado es el disco duro lo que probablemente sea que el disco duro esté dañado, no obstante el problema no necesariamente se deba a que esté dañado el disco duro, por eso vamos a explicar lo que podría estar provocando el problema.

Prioridad de dispositivos de arranque

En la mayoría de los BIOS hay dispositivos configurados de arranque por prioridad, lo que le dan prioridad primero a los dispositivos USB, luego al CD ROM y por ultimo al disco duro, lo que quiere decir que si tienes una memoria USB conectada o un disco insertado en tu unidad de CD ROM es probable que te aparezca el mensaje de error, por lo tanto te recomiendo probar quitando las memorias USB que tengas conectas (Si es que tienes obviamente) y si tienes algún CD o disco DVD insertado en tu DVD ROM que lo retires y luego pruebes reiniciando el ordenador para ver si ya arranca el sistema operativo.

También entra a la configuración del BIOS y revisa como tienes configurada la secuencia de arranque y ponle el disco duro primero.

Problemas en la conexiones de tu disco duro

Si el problema es con una laptop

Prueba quitando y poniendo el disco duro, el mismo está en la parte de abajo, que al solo quitarle una tapa que tiene 4 tornillos que con un destornillador la quitas y verás el disco duro el cual lo retiras con las manos.

Disco duro laptop

Si el problema es con un ordenador de escritorio

Para que el disco duro funcione debe de llevar conectados dos cables, uno de datos que va a la placa madre y otro que va a la fuente de poder, si uno de esos está desconectado o dañado te aparecerás la pantalla negra con el mensaje de error mencionado mas arriba lo que no te permitirá arrancar al sistema operativo.

Sistema operativo dañado o disco duro dañado

Si ya probaste con lo que te expliqué con con anterioridad entonces puede ser que definitivamente tu disco duro está dañado o tu sistema operativo está dañado. Para darte cuenta de eso prueba intentando instalar un nuevo sistema operativo, si tienes error en la instalación o no te aparece la unidad de almacenamiento quiere decir que es tu disco duro dañado de lo contrario era el sistema operativo posiblemente.



Inicio » Tecnología en General » reboot and select proper boot device – solución