Realtek no se instala ¿No aparece? ¿Qué hacer?

Realtek no se instala que hacerSi estás leyendo esto es probable que tengas un problema para instalar el controlador de audio Realtek. El problema más común es que descargas el Realtek lo instalas, pero el mismo no aparece instalado en el equipo o el mismo simplemente no se abre. Para esto hay varias posibles causas y soluciones las cuales las explicaré a continuación.

Tu ordenador no usa Realtek sino VIA HD

Te explico, no todos los ordenadores funcionan con Realtek, tu ordenador tiene una tarjeta de sonido integrada o adaptada la cual funciona con un controlador específico que puede ser Realtek o VIA HD, la mayoría de los ordenadores usan el controlador Realtek, sin embargo existen algunos que usan el controlador VIA HD, entonces es probable que el Realtek no se te instale porque el controlador que necesitas es VIA HD. La última versión del controlador VIA HD lo puedes descargar en este enlace. Si descargas e instalas VIA HD y el mismo se instala y funciona entonces tienes VIA HD y no Realtek.

Nota: Si de casualidad andas buscando una opción de supresión de ruidos y tienes VIA HD no la encontrarás porque esa funcionalidad solo la incluye Realtek, las únicas alternativas a eso son comprar una tarjeta de sonido que use Realtek o comprar un micrófono de calidad, donde la segunda alternativa es la más apropiada.

El Realtek que estás tratando de instalar no es compatible con tu sistema operativo o es una versión desfasada

Para esto solo debes asegurarte que estás descargándolo desde la sección de descargar del sitio web oficial que en este caso es en esta URL.

Estás instalando Realtek de una arquitectura no acorde a tu Windows

Por ejemplo, si tu sistema operativo es de 64bits y estás tratando de instalar un Realtek de 32bits es probable que tengas este problema. Si no sabes verificar si tu Windows es de 64bits o 32bits te recomiendo ver este artículo que explica como averiguarlo.

Si con anterioridad Realtek te funcionaba te recomiendo probar restaurando el sistema.



Inicio » Hardware » Realtek no se instala ¿No aparece? ¿Qué hacer?