Como quitar la protección contra escritura en un USB

COMO QUITAR LA PROTECCION CONTRA ESCRITURA DE UNA MEMORIA USBLa protección contra escritura en las memorias USB es una función que se establece lo cual impide que la información almacenada en la misma sea modificada o movida e incluso que se le almacene nueva información. La protección contra escritura en un dispositivo USB puede ser por muchas razones, en la mayoría de los casos es por virus o porque la memoria USB se haya dañado por un problema eléctrico o por que le falla un sector .

Hay muchas soluciones a este problema, sin embargo no siempre dichas soluciones a este problema funcionan, ya que aveces como ya expliqué es la memoria USB en sí que está dañada y no puedes hacer nada mas que comprar una nueva. A continuación explico las posibles soluciones al error de protección contra escritura de las memorias USB.

Limpiar con el antivirus

Aveces el error contra escritura se produce debido a virus que tenga la memoria USB, puedes probar escaneandola con el antivirus, normalmente lo haces dando clic derecho en la memoria USB y luego en una de las opciones verás una del antivirus, que normalmente dice “Analizar” o “Escanear”.

Formatear el USB contra escritura con regedit

  • Desconecta la memoria USB si la tienes conectada.
  • Abre ejecutar, lo puedes abrir pulsando las teclas + R.
  • En la ventana que se abre escribe regedit y pulsa ENTER.
  • Luego busca el registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Currentcontrolset\control\, en caso de que no encuentres StorageDevicePolicies en la carpeta control créala dandole clic derecho a la carpeta control y luego en Nuevo y luego en Clave y cambiale el nombre a StorageDevicePolicies.
  • Ahora dale clic derecho a StorageDevicePolicies y luego clic en Nuevo valor Nuevo valor DWORD (32 bits) si tu Windows es de 32Bit o Nuevo valor DWORD (64 bits) si tu Windows es de 64bits.
  • Renombra la carpeta dword newerWriteProtect, despueés, realiza doble clic en WriteProtect (Proteger escritura), cambia los datos del valor a 0 con la base hexadecimal y luego cierra el regedit.
  • Ahora espera 30 segundos y ve a Equipo, retira tu memoria USB del ordenador y conectalo nuevamente.
  • Ya por ultimo formatea la memoria USB usando el sistema de archivos extFAT.

Formatear la memoria USB por medio de diskpart

Diskpart es una herramienta que tiene Windows que permite la gestión y administración de los dispositivos de almacenamiento del equipo, con diskpart hay una forma de formatear en su totalidad la memoria USB, ya en otro artículo expliqué como usar esta herramienta lo puedes ver aquí, donde explico como reparar una memoria USB usando Disk Part.

Si todo lo explicado aquí no te funcionó, amig@ compra una memoria USB nueva que actualmente están bastante baratas.



Inicio » Tutoriales » Como quitar la protección contra escritura en un USB