Quemar archivos en CD y DVD en Windows 10

quemar_archivos_en_cd_y_dvd_en_windows_10La mayoría de usuarios que aun utilizan CD o DVD solo saben quemar músicas o vídeos con programas conocidos como Nero o el reproductor de Windows, pero que pasa si deseas  guardar en un CD o DVD archivos como documentos, fotos, programas o juegos. Hoy aprenderás los pasos para hacer esto y no solo funciona con Windows 10, también sirve en versiones anteriores como Windows XP, Vista, 7, 8. Lo que debes usar es el programa ImgBurn el cual puedes descargar de su página oficial www.imgburn.com.

imgburn

Su interfaz es muy sencilla además de intuitiva, como se puede observar ofreces diferentes opciones  como grabar imagen en disco lo cual se refiere a grabar en un disco una imagen .iso. o crear imagen del disco, el cual crea una copia de nuestros disco en formato .iso. Lo que nos interesa a nosotros es utilizar la opción “grabar archivos o carpetas en disco”. 

1.-Grabar archivos o carpetas en disco

Al dar click en esta opción se abrirá una nueva ventana. Para que las opciones se activen deben introducir su disco en el quemador de la PC

imgburn_seleccionar

2.-Elegir carpeta

Ahora se debe crear una carpeta que contenga todos los archivos importantes que quieras guardar en el disco. Seleccionamos examinar carpeta “el círculo rojo que se ve en la siguiente imagen” y seleccionamos la carpeta que deseamos

imgburn_seleccionar_circulo_rojo

3.-Quemar

Ahora solo falta presionar la carpeta con el disco que aparece en el programa, aceptar todas las ventanas emergentes para comenzar el proceso para quemar el disco.

imgburn_precionar_quemar

4.-Esperar…

Este proceso puede durar minutos dependiendo del peso de los archivos que estés quemando.

imgburn_quemar

Al terminar el proceso ya tendremos nuestro disco listo para usar, aunque la mayoría de usuarios están dejando de usar los disco por otros dispositivos de almacenamiento como discos duros o simplemente subirlos a internet, no cabe duda que siguen siendo una buena opción para respaldar documentos  o archivos importantes.



Inicio » Informaciones y trucos » Quemar archivos en CD y DVD en Windows 10