Qué son los “hoygan” – Explicación y ejemplos

Hoygan es un término usado para referirse a los usuarios de Internet que se destacan con un nivel muy bajo de ortografía y gramática y que no tienen personalidad y criterio propio, también suelen escribir en mayúsculas sus comentarios. De ahí su nombre, “hoygan”, sustituto onomatopéyico de “oigan”, que en multitud de casos se ha escrito en foros y comentarios de blogs y páginas webs en frases como: “HOYGAN, NECEXITO K ME DIGANN ALGO AKI”.

Este tipo de usuarios suelen ser muy comunes en redes sociales, páginas de chats, foros y comunidades parecidas como Yahoo respuesta por ejemplo.

Es posible que también te interese leer:

Como trabajar por Internet y tipos de trabajos

Ejemplos de “hoygan”

ejemplo hoygan

Otro ejemplo donde se usa la palabra por la que se destacan:

ejemplos hoygan

Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben con frecuencia para pedir cosas imposibles, para pedir regalos o cosas que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda o que le manden todo al su correo, lo que evidentemente también demuestra que son demasiados ingenuos y suelen caer en trampas de Internet y estafas. Muchos de los usuarios “hoygan” los son por descuido al escribir, por comodidad o por el bajo nivel cultural que tienen.

Estos errores a veces se producen por descuido, porque no les gusta esforzarse para escribir y no les importan escribir mal, y en otros casos por un evidente bajo nivel de educación, que para muchos raya el analfabetismo. Los “hoygan” son usuarios habituales de foros de Internet como principalmente se puede mencionar Yahoo Respuestas.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
  • vwolfe

    esos comentarios, un tanto demasiado personales, rayan con lo ofensivo y con la burla. ten cuidado con lo que dices, juzgar a las personas por sus conocimientos tecnologicos, o siguiera por sus conocimientos, no está bien. no todos somos tan “afortunados” como tu.

Inicio » Informaciones y trucos » Qué son los “hoygan” – Explicación y ejemplos