Que hago para que mi Galaxy S2 sea más rápido

Que hago para que mi Galaxy S2 sea más rápido

Que hago para que mi Galaxy S2 sea más rápido

En este artículo explicare como se puede poner el Samsung Galaxy S2 más rápido, este post está especialmente hecho para  aquellos usuarios que aun usan este dispositivo y ya que este problema de lentitud en su smartphone es uno de los más comunes.

Trucos

1.       Soft Reset

Para empezar lo primero que explicare para que su Galaxy S2 sea más rápido es hacer un Soft Reset, para poder realizar esto solo deben seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es quitar la tarjeta SD con mucha seguridad.
  • Después deben apagar el móvil de la manera correspondiente. Quitar la batería del smartphone y volver a ponerla después de 30 segs. Ya que haya recurrido ese tiempo reinicia el móvil.
  • Ya que haya iniciado debes detener las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.

2.       Hard Reset

En este segundo paso daré una manera de cómo ponerlo más rápido si  el procedimiento anterior no funciono, estos pasos son más complicados que el anterior. Hard Reset significa “Restauración a valores de fábrica”, hay dos maneras de hacerlo las cuales las explicare a continuación.

Primera manera

  • Lo primero que hay que hacer es ir a “Ajustes”.
  • Ahora debes deslizarte a la sección “Personal” y después pulsar sobre “Copia de seguridad y restauración”.
  • Lo primero que tienes que hacer es hacer un Backup o copia de seguridad para que de esta manera no pierdas la información que hay en tu dispositivo.
  • Ahora pulsa en “Restablecer datos de fábrica”.

Segunda manera

Esta manera también funciona para poder quitar los archivos que son dañinos para tu equipo.

  • Para empezar haz una copia de seguridad o Backup.
  • Después apaga tu móvil.
  • Ahora accede a Recovery pulsando las teclas de “Volumen hacia arriba + Home + el botón de encendido”.
  • Ya que hayas accedido a esta herramienta debes desplazarte con las teclas de volumen para que de esta forma puedas seleccionar la opción “Wipe data/Factory reset” y después pulsar de nuevo en el botón de encendido para que así la selecciones.

Si puedes hacer un “Wipe cache partition” te recomiendo que lo hagas ya que haciendo esto la opción borrara todos los archivos temporales de aplicaciones y que también pueden ser los causantes de la lentitud de tu smartphone.

3.       Gestionar las aplicaciones

En caso de que los pasos que di anteriormente no te solucionaron los problemas, quizás lo que cause la lentitud de tu smartphone sean las aplicaciones que estés usando. Las aplicaciones que son más resientes se pueden optimizar para que de esta forma puedan funcionar con los terminales y versiones de Android que son más actuales. Ejemplo de estas aplicaciones son los juegos que tienen gráficos complejos, para que sean más adecuados para tus terminales con más memoria y mejor capacidad de procesamiento.

Si es este el caso y utilizas estas aplicaciones es bastante normal que se traduzca con una lentitud del terminal. Para poder optimizarles el rendimiento de tu Galaxy S2 solo tendrías que eliminar aquellas aplicaciones que ya no utilices y optimizar las aplicaciones que realmente usas.



Inicio » Informaciones y trucos » Que hago para que mi Galaxy S2 sea más rápido