Que hacer si League of Legends tiene fallos o no funciona

Que hacer si League of Legends tiene fallos o no funcionaEl juego de League of Legends puede presentar diversos tipos de inconvenientes los cuales pueden hacer que el juego tenga fallos, como problemas para abrirse, errores dentro de las partidas o peor aún no funcionar. Sin embargo, hay algunas cosas que se deben hacer para tratar de solucionar el inconveniente que tengas con el juego las cuales será explicadas a continuación.

Cabe destacar que muchos problemas podrían deberse a tu conexión a Internet (dependiendo de cual sea el problema), por tanto te recomiendo asegurarte de que tu servicio de Internet funcione correctamente.

Lo primero que debes hacer para tratar de solucionar el inconveniente que tienes es reparar el juego, lo cual se hace simplemente dando clic al botón de “?” que se puede ver en el launcher en la parte superior a la derecho y luego dar clic donde dice “Reparar”:

reparar league of legends

Esto puede tardar un poco, lo cual dependerá mucho de la velocidad de tu conexión a Internet, el programa analizará los archivos de instalación del juego y reparará los archivos que se encuentren dañados.

Configurar los DNS manualmente

Si puedes ejecutar el juego, pero te da error prueba configurando los DNS manualmente. Eso lo haces de la siguiente manera.

  • Abre ejecutar pulsando las teclas Windows + R y luego pulsa ENTER.
  • Te aparecerá un recuadro en el cual escribirás ncpa.cpl y luego pulsa ENTER.
  • Luego verás la conexión de área local o la conexión de red inalámbrica (Depende si estás conectado por cable de red o por Wi-Fi).
  • Dale clic derecho a la que estés conectado y luego clic en Propiedades.
  • Se abrirá una ventana, dale doble clic donde dice “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)”.
  • Luego se abrirá otra ventana en la cual configurarás los DNS de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Eso será de la siguiente manera:

configurar DNS de google en Windows

Luego de esto pulsar aceptar y listo.

Resinstalar el Directx

Otra solución alternativa a los problemas que puedas presentar es instalar el Directx el cual lo puedes descargar desde aquí, luego de instalado reiniciar el equipo y probar el juego nuevamente.



Inicio » Gaming » Que hacer si League of Legends tiene fallos o no funciona