Como probar la webcam de la laptop

Como probar la webcam de la laptopHay muchas maneras de probar la cámara web de la laptop, en este artículo te explicamos una de esas formas. Muchas veces la cámara es probada con Skype, pero a veces no funciona o presenta inconvenientes. Este tutorial es para verificar si la cámara web funciona.

Yo recomiendo un programa llamado OBS Classic el cual lo puedes descargar desde esta URL. Dicho programa lo instaladas y te aparecerá algo como lo siguiente.

agregar escenas en obs

Cuando tengas abierto en el recuadro llamado “Escenas” das clic derecho y luego clic donde dice “Agregar Escena”. Luego en el segundo recuadro da clic derecho y luego clic donde dice agregar y luego en “Dispositivo de captura de video”.

Al hacer eso se abrirá una ventana en la cual ya estará seleccionada tu cámara web. La misma la debes tener conectada en ese momento para que el programa OBS la reconozca y luego clic en aceptar.

Luego para probar tu cámara web das clic al botón que dice “Iniciar previsualización” que está ubicado en la parte derecha y estarías viendo como se ve la webcam. Puedes cambiar su tamaño al botón “Editar escena” y con el cursor lo modificas.

Si le das doble clic al dispositivo de captura de video que agregaste puedes personalizar la configuración de la cámara, tales como resolución, FPS, matiz, nitidez, entre otras variables que se puedan modificar.

Si no aparece la cámara web al intentar probarla

Puede suceder el caso que conectes la cámara web la misma no aparezca en OBS y eso puede ser debido a que Windows no la reconoce. Lo que puedes hacer es ir a Panel de control->Administrador de dispositivos y ver si te aparece la cámara web ahí.

Si la webcam no aparece entonces revisa en los dispositivos que aparecen como desconocidos o que aparecen con un signo de interrogación color amarillo, ya que probablemente uno de esos sea correspondiente a la cámara web.

Otra razón que puede causar ese problema es que algunas cámaras web requieren instalación de drivers, por eso es importante verificar si la misma requiere la instalación de drivers, normalmente viene un disco DVD junto con el dispositivo. También puedes buscar tus drivers sabiendo el modelo de tu laptop y buscandolo en Internet.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tecnología en General » Como probar la webcam de la laptop