¿Por que no puedo navegar en mi PC y como lo soluciono?

Conectar cable de red

En este manual explicaré las principales causas por las cuales tu computadora no puede navegar y como solucionar el problema de acuerdo a su causa, ya que sea una laptop o desktop.

Cabe destacar que este manual solo aplica para casos en donde ya sabes que el problema es de tu computadora, no de tu proveedor de servicios ni de tu conexión a Internet, por ejemplo, en donde tienes varias computadoras y en una o algunas no puedes navegar, en esos casos lógicamente el problema no es de la conexión a Internet ni del ISP, ya que en otros equipos la conexión te funciona. Los principales problemas pueden ser los siguientes:

Problemas con los Drivers de red del equipo

En muchos casos no puedes navegar de ninguna manera si no tienes los controladores de red correctamente instalados o si no lo tienes instalados, de esto te puedes dar cuenta cuando entras a “Conexiones de red” y no vez el icono de la “Conexión de Área Local”  o el de “Conexión de red inalámbrica”, dependiendo de que manera te conectes ya sea vía Wi-Fi o vía cable de red. En caso de que este sea este inconveniente quiere decir que los controladores de red de tu equipo se corrompieron por algún programa o virus o no los tienes instalados tienes que buscar los drivers apropiados de acuerdo al modelo de tu equipo y buscando el controlador apropiado en la pagina oficial del fabricante del equipo.

  • Para ir a conexiones de red, usas tecla Inicio + R(Al mismo tiempo) escribes “ncpa.cpl” y le das a “Aceptar”.
  • Para saber el modelo de la computadora puedes consultar este manual.

Conexión deshabilitada

Cuando entras a “Conexiones de red” y vez el icono de la conexión color gris, casi siempre con un texto debajo que dice deshabilidado y desactivado, quiere decir que tienes la conexión deshabilitada, puedes habilitarla con un doble clic o clic derecho y luego en activar o habilitar.

 Problemas con la dirección IP privada o los DNS

Es muy común que no puedas navegar por problemas de configuración de red de tu computadora, normalmente el síntoma de este inconveniente es que el icono de la conexión de red que aparece en la parte inferior a la derecha aparezca con un triangulo amarillo. Con estos casos puedes primero probar dándole clic derecho a ese icono, luego en “Solucionar problemas”, si eso no funciona puedes configurarle la IP manual y los DNS a la computadora, lo puedes hacer con este manual.

 Problemas con el navegador

Esto es algo que muchas veces pasa y es que la configuración que pueda tener el navegador podría afectar en la navegación en Internet, si entiendes que es ese el problema, asegúrate de que el navegador no tenga ningún servidor Proxy instalado, también podría ser que tu navegador tenga alguna conexión dial up configurada, entras a la configuración del navegador y borras dicha conexión, si aún no te funciona prueba borrando, las cookies, historial de navegación y caché del navegador y luego reiniciando el navegador.

Virus en el equipo

Trata siempre de mantener tu sistema protegido, ya que algunos virus pueden hacer que no puedas navegar a ningún pagina en Internet o que no puedas navegar en algunas paginas, ya para estos casos lo que habría que hacer sería escanear la computadora con un antivirus que este actualizado.



Inicio » Informaciones y trucos » ¿Por que no puedo navegar en mi PC y como lo soluciono?