Mi PC se apaga sola ¿Que hacer?

mi pc se apaga solaEsto es un problema que puede suceder por varias causas, los síntomas del inconveniente pueden dar información para identificar la causa de porque la PC se apaga sola. En lo primero que deberías pensar es is realizaste algún cambio recientemente en el equipo, ya que eso puede ser la causa de que la computadora se apaga sola.

De acuerdo al problema que sea pueden suceder otras cosas que afecten al equipo antes de apagarse sola, por ejemplo, que se frice, que se caliente, que se ponga la pantalla azul o que muestre rayas en la pantalla, fíjate en eso y luego continuar leyendo lo que te vamos explicando.

La PC se friza y luego se apaga

Si el ordenador se queda que no puedes mover ni siquiera el cursor o se queda con un sonido repitiendose o algun ruido lo mas probable se que tu disco duro esté dañado, cuando ya se apaga sola la PC es que ya está en sus últimos momentos. Podría también ser el sistema operativo que esté dañado, sin embargo eso es muy poco probable, lo mas posible es que sea lo primero.

La PC se apaga sola específicamente cuando se calienta demasiado

Si es una portátil

Si la portátil se apaga sola. Las portátiles suelen calentarse bastante, y mas si se esta haciendo algo que consuma muchos recursos del equipo, por ejemplo, jugar o renderizar un video. Lo recomendable es comprarle ventilación adicional, unas de las que se les pone abajo, son como la siguiente:

ventilador de laptop

Se lo pones abajo y la ventilación mejorará notablemente.

Otro factor a tomar en cuenta es no poner la portatil lugares donde reciba mucho calor en la parte inferior, por ejemplo, no ponerla en la cama, ya que eso haría que la temperatura aumente aun mas.

Si es una computadora de escritorio

Si el ordenador se apaga solo por calentamiento tienes que revisar cual o cuales son los componentes que está sufriendo el sobrecalentamiento. Lo mas probable es que sea la tarjeta gráfica o el procesador, para ello te recomiendo revisar la temperatura de tu procesador y revisar la temperatura de tu tarjeta gráfica.

Luego limpiar tu ordenador interiormente, ya que estar sucio hace que se caliente mas de lo normal, especialmente lo abanicos del procesador y de la tarjeta de video. Otro factor que puede ayudar es cambiar la pasta termina de los dos componentes ya mencionados.

Puede ser también que el power supply no tenga los suficientes watts para los componentes del equipo. Eso es poco probable, sin embargo, si está sufriendo de este problema luego de agregarle algún componente nuevo al equipo te recomiendo revisar el consumo eléctrico de tu ordenador.

La PC presenta pantalla azul y luego se apaga

Cuando esto sucede uno de los componentes del ordenador está dañado que puede ser cualquiera, siendo mas probable una de las memorias RAM o simplemente el sistema operativo. El error de pantallazo azul viene acompañado con un código de error, buscando en la web mas información se puede confirmar la razón exacta del problema.



Inicio » Hardware » Mi PC se apaga sola ¿Que hacer?