Mi PC no reconoce mi celular – ¿Que hago?

Mi PC no reconoce mi celularCuando conectas por medio de un cable USB tu teléfono móvil a tu ordenador es posible que el mismo no lo reconozca por un mal funcionamiento o mala configuración. Por eso vamos a explicar las formas de solucionar este problema.

Lo primero o mas fácil en lo que debes fijarte es si cuando tu ordenador no reconoce el celular en el mismo no escuchas ningún sonido como normalmente suena cuando conectas un dispositivo USB y en el smartphone no dice que está conectado por USB entonces es probable que el cable USB esté dañado, por lo que te recomendaría probar con otro, porque aunque el celular no es reconocido por la computadora debe al menos salir un mensaje de error o escucharse cuando se conecta por medio del cable USB en el PC o en el móvil debe de aparecer que está conectado por USB o que está cargando, lo cual es señal de que el cable USB funciona.

También es importante saber que aveces es problema para reconocer los dispositivos USB y no específicamente tu móvil.

Revisar en administrador de dispositivos del equipo

Cuando conectas el móvil, tal vez veas que no es reconocido por el ordenador porque no aparece en la lista de las unidades de almacenamiento cuando te diriges a Equipo, sin embargo, en administrador de dispositivos el mismo debe de aparecer si no se cumplió la condición que expliqué en el párrafo que está mas arriba para determinar que no fuera problemas del cable USB.

Para verificar si el ordenador al menos detecta el celular ve a Panel de control->Administrador de dispositivos y ahí encontrarás todos los dispositivos y periféricos conectados al ordenador, entre ellos el celular que tienes conectado que la computadora no reconoce. Posiblemente veas el icono con un símbolo de advertencia, le das clic derecho y luego clic en “Actualizar software de controlador”:

actualizar software para este controlador cuando Mi PC no reconoce mi celular

Luego le das clic donde dice “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”:

buscar software para controlador usb

Windows tardará un breve momento, cuando termine simplemente le das clic en “Cerrar” y verificas si ya tu PC reconoce el celular.

Cambiar el nombre de la unidad de almacenamiento del celular

Si tu celular aparece en administrador de dispositivos y el proceso explicado anteriormente no te funcionó puede ser entonces que Windows no esté reconociendo tu celular porque la letra de la unidad de almacenamiento del mismo ya la tenga otra unidad de almacenamiento.

Lo que vamos a hacer es cambiar la letra de la unidad del celular, para ello vamos a Equipo y damos clic derecho y luego clic en “Administrar”:

administrador unidades windows

Luego en el menú de la izquierda vas a Administración de discos y ahí verás todas las unidades de almacenamiento conectadas al ordenador (Esto es independientemente si son reconocidas o no). Le das clic derecho a la unidad de almacenamiento del celular y luego en “Cambiar la letra y ruta de acceso de esta unidad”, luego clic en el botón cambiar, ahí le pones otra letra y le das clic en aceptar:

cambiar letra de dispositivo usb celular conectado a pc

Luego verifica si ya tu PC reconoce el celular.

Instala los drivers del teléfono móvil

Dependiendo de la marca y modelo de tu teléfono móvil puedes descargar controladores exclusivos del mismo desde el sitio web del fabricante, estos mayormente son creados para situaciones como cuando el PC no reconoce el celular por USB lo que podría también solucionar el problema.

¿Que hacer si aún mi PC no reconoce mi celular?

  • Prueba reiniciando el ordenador.
  • Prueba conectando el celular en otro puerto USB, de preferencia en los de la parte trasera.
  • Conecta tu celular por USB en otro PC para ver si es tu celular o el PC que tiene el problema.

¿Te funcionó? ¿No te funcionó? ¿Tienes alguna duda?. Deja un comentario. Cabe destacar que este problema es muy frecuente en dispositivos que suele suceder en sistemas operativos Android.



Inicio » Tutoriales » Mi PC no reconoce mi celular – ¿Que hago?