Mi PC no enciende – solución

Mi PC no enciende - solucionMi PC no enciende ¿Que puedo hacer?, eso es lo que probablemente te estás planteando en estos momentos y este artículo te ayudará a resolver ese problema. Cuando tu PC no enciende hay que revisar distintos factores para saber el origen del problema y así poder hacer que encienda nuevamente.

Con factores me refiero a que componente de tu ordenador es el que está fallando, por eso en este artículo explicaré que tienes que revisar para saber a que se debe el problema y así solucionarlo, solo tienes que leer lo que explico a continuación.

Cabe destacar que este artículo va dirigido a computadoras de escritorio, si tu caso es con una laptop te recomiendo leer este artículo el cual te ayudará con la solución de tu problema.

#1 – Lo mas básico – Revisar el cable de la fuente de poder

Con esto me refiero al cable negro del Power Supply el cual va conectado desde el Power Supply al toma corriente. Como es evidente si este se daña el ordenador no te encenderá por tanto lo mas recomendable es probar con otro, estos cables si no son de buena calidad se dañan frecuentemente, algunos monitores utilizan ese mismo tipo de cable, si es tu caso la prueba la podrás hacer fácilmente y así determinar si tu problema es el cable o no.

Aún continuo con el problema. Mi PC no enciende

También puedes probar en otro toma corriente y si tienes un UPS probar conectando tu PC sin el mismo.

#2 – Verificar el Power Supply

La causa mas probable de tu inconveniente es que se haya dañado el Power Supply y posiblemente tengas que comprar uno nuevo, sin embargo puedes probar conectando el Power Supply a otro ordenador o interconectar un pequeño alambre entre un pin verde y uno negro del cable ATX de tu fuente de poder, teniéndolo conectado al toma corriente y realizando esta prueba el Power Supply debe de encender, si no enciende entonces tu Power Supply está dañado.

El cable ATX es el que va conectado al motherboard, el cual normalmente tiene 20 o 24 pin,  puedes ver esta imagen para que entiendas cual es ese cable:

cable atx

Como puedes en la imagen ese es un cable ATX, ese cable tiene otros pequeños cables los cuales son de diferentes colores, si tu lo conectas al toma corriente y pone un alambre que haga contacto con el cable verde y uno de los negros el Power Supply debe de encender, como vez le puse un cuadrado rojo de ejemplo.

Mi PC no enciende

En caso de que no encienda luego de hacer esa prueba entonces tu Power Supply está dañado.

Mi PC ya enciende

En caso de que encienda, entonces el problema puede ser tu motherboard que está dañado o el consumo de los componentes del ordenador exceden la capacidad de Watts máximo de tu fuente de poder (Si anteriormente te encendía sin haberle agregado hadware tu problema no es por esta causa).

#3 – Si tu caso es que el PC enciende por unos instantes y luego se apaga

Si tu caso es que tu PC enciende e inmediatamente se apaga, también puede ser el Power Supply, sin embargo también pueden ser los drivers del motherboard que no estén actualizados para el procesador que tiene conectado (Esto generalmente pasa en ordenados acabados de comprar o armar). También puede ser que el procesador no sea compatible con tu motherboard, para esto es recomendable ver las especificaciones de tu motherboard y ver que procesadores soporta.

También puede ser que uno de los componentes está haciendo un consumo excesivo de voltaje, para verificar eso te recomiendo probar dejando solo una memoria RAM, quitar la tarjeta gráfica, desconectar los ventiladores del case y las unidades de almacenamiento (Discos duros, DVD ROM, ect), si al tratar de encender el PC el mismo no se apaga como sucedía anteriormente entonces ve probando conectando los componentes que habías desconectado uno por uno para así ver cual es el que causa la falla.

Si tu caso es que tu ordenador enciende, pero no muestra nada en pantalla te recomiendo leer esté articulo que te explicaré lo que puedes hacer al respecto.

Si aún no encuentras la causa de tu problema y aún estás en la situación de “Mi PC no enciende”, te recomiendo llevarla a un técnico para que te la verifique detalladamente.



Inicio » Tutoriales » Mi PC no enciende – solución