Mi PC no arranca – solución

Mi PC enciende pero con pantalla en negro o sin imagenEl inconveniente de que tu PC (Ordenador de escritorio) enciende, pero no muestra imagen luego de ser encendido es debido a un problema físico que tiene una de las piezas o periféricos, que si se tiene la debida paciencia y se revisa bien el ordenador puedes encontrar la causa del problema y la solución.

Hay que pensar si recientemente despaste el equipo, si le cambiaste una pieza, si lo moviste o si le realizaste algún cambio, algunas veces analizando eso te puedes dar cuenta de cual es la causa del problema y por tanto la solución. No obstante vamos a reparar las posibles causas del problema desde lo más simple a lo más complejo y sus soluciones.

Posible causa #1 – Cables del monitor o monitor

Lo primero que hay que verificar es el monitor, si el mismo enciende y si tiene el cable que va desde el mismo al ordenador conectado, ya sea VGA, DVI o HDMI, tambien el cable de la corriente del monitor, ya que lógicamente si uno de esos cables no están conectados o están dañados el monitor no te mostrará imagen.

Posible causa #2 – Problemas con las memorias RAM

En la mayoría de los casos el problema es de la memoria RAM, cuando ese problema sucede el motherboard suele tirar un pito, un sonido como indicador de un problema con las memorias RAM, te recomiendo limpiarle los contactos con una borra y antes de tocar cualquier hardware interno te recomiendo utilizar un paño seco y limpio o guantes para así evitar que la estática de tus manos dañe algún componente. También si tienes más de una memoria RAM probar dejando una sola y cambiándola de puertos DIMM para que así te puedas dar cuenta si es una de las memorias RAM o uno de los puertos DIMM que está teniendo la falla.

Nota: Es evidente, pero por si caso lo digo tienes que desconectar el ordenador de la toma de corriente.

Posible causa #3 – Tarjeta de vídeo averiada o con problemas técnicos

El ordenador puede encender, pero no tirar imagen debido a un problema de la tarjeta gráfica, entonces para darte cuenta si es debido a eso lo que tienes que hacer primero es mirar si el fan (Abanico de la tarjeta gráfica) gira al momento de encender el ordenador, lo enciendes y le dejas la tapa quitada a la torre para poder ver.

Si no enciende el abanico entonces verifica si la tarjeta gráfica lleva un cable del Power Supply a la gráfica, en caso de que lo lleve asegúrate de que esté conectado, si está conectado o si no lo lleva tu tarjeta gráfica posiblemente esté dañada y por eso tu ordenador enciende pero no muestra imagen.

Para estar más seguro de eso retira la tarjeta gráfica de la placa, si tu ordenador tiene una tarjeta gráfica integrada, que te darás cuenta de eso si tu Mainboard tiene entrada VGA o HDMI o DVI o una entrada para conectarle un monitor, luego de quitada la tarjeta gráfica conéctale tu monitor a la entrada de vídeo de tu motherboard y verifica para ver si muestra imagen, si muestra imagen tu tarjeta gráfica está dañada, si aún sigue en negro la pantalla entonces es probable que no sea la tarjeta gráfica el problema o hay otro problema adicional al de la tarjeta gráfica.

En caso de que tu motherboard no tenga tarjeta de vídeo integrada entonces puedes probar la tarjeta gráfica en otro ordenador o probar con otra tarjeta gráfica.

Posible causa #4 – Motherboard averiado

Esta causa no es común, sin embargo lo mejor es descartar hasta lo más lo menos probable. Revisa los transistores y condensadores de tu motherboard, si vez que hay uno que está hinchado, destruido o deformado es probable que tu motherboard este dañado y esto sea debido a un posible corto circuito.

Posible causa #5 – Problemas con el procesador

Primero asegúrate que el Fan cooler (Abanico del disipador) encienda al momento de que enciendes el ordenador, si no enciende asegúrate que esté conectado al motheboard. Tambien asegúrate que el procesador tenga la pasta termina puesta y si ya verificaste las posibles causas anteriores y aun no encuentras el problema entonces tu inconveniente podría ser tener que comprar un procesador nuevo.



Inicio » Informaciones y trucos » Mi PC no arranca – solución