Pasos para corregir el error 905 en Android

Como solucionar el error 905 en Android

Explicamos paso por paso como solucionar el error 905 al descargar aplicaciones en Android

El error 905 en Android es un problema que sucede cuando se trata de descargar aplicaciones desde Google Play Store, en la mayoría de situaciones este error se produce cuando se trata de descargar aplicaciones pesadas. El error es debido a una mala actualización de Google Play Store realizada en nuestro dispositivo.

Sin embargo este error se puede producir por otras razones, aunque los casos de otras causas son pocos, yo trataré de explicar de la forma mas detallada posible como resolver este problema. Resumidamente lo que haré es desinstalar las actualizaciones de la aplicaciones Google Play Store, si el problema persiste debes asegurarte de que tengas suficientes espacio libre de almacenamiento, por ejemplo, si quieres descargas una aplicación de 600MB asegúrate de tener mucho mas que eso libre de espacio en el almacenamiento de tu móvil, ya que sino te mostrará ese error.

Solucionar el error 905 en Android

Ve a Ajustes->Gestionar aplicaciones, luego a a “Todos” estando ya ahí busca la App de Google Play Store:

ir a Play Store en todas las aplicaciones android

Luego selecciona la aplicación y selecciona el botón que dice Desinstalar actualizaciones:

desinstalar actualizacion de play store en android

Después de pulsar dicho botón tardará un breve momento en que se quitan todas las actualizaciones realizadas a la tienda de Android, luego de eso debería de poder abrir el Play Store normalmente.

Si el problema persiste prueba:

  • Borrando los datos y la caché de la App de Google Play (Lo hace en el mismo lugar donde desinstalas las actualizaciones, los botones están mas abajo).
  • Reiniciando el dispositivo móvil.
  • Desinstalando las aplicaciones instaladas recientemente.
  • Asegurándote de que tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible en la memoria interna del móvil.
  • Asegurándote de que tienes suficiente espacio de almacenamiento disponible en la memoria externa del móvil (Que normalmente es la memoria microSD).

Con lo explicado anteriormente el error 905 de nuestro Android debería estar resuelto, ya sería cuestión de asegurarse que todo se haya hecho correctamente. Si tienes alguna duda dejala en los comentarios, trataré de darte una respuesta que pueda resolver tu inconveniente.



Inicio » Informaciones y trucos » Pasos para corregir el error 905 en Android