¿Que es y para que funciona IMEI?

Para que funciona IMEI

Para que funciona IMEI

Para aquellos usuarios que no conocen lo que es IMEI y para que funciona explicare detalladamente estos puntos para que así sepan para que se utilice este DNI. Bueno el IMEI es como un DNI de nuestro dispositivo móvil, con esto quiero dejar dicho que es un código que identifica nuestro Smartphone a nivel mundial y es por esta razón que recomiendo con mucha base que todo equipo legal tenga IMEI. En este artículo además de su concepto explicare las utilidades y los problemas que puede presentar y que ofrece el número de identificación IMEI.

¿Qué es más claramente IMEI?

Para empezar las siglas en ingles de IMEI significan “International Mobile Equipment Identify”  y en español “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, esto se trata de un código USSD que esta pregrabado en el terminal, con esto quiero dejar dicho que es un servicio para el envió de todos los datos por medio de móviles GSM el cual es similar al del  SMS. La diferencia que existe con estos sistemas es que el SMS incorpora contenidos intermedios, ósea el mensaje en sí y el USSD es un contenido que se entrega inmediatamente.

Es decir, pasa directamente de emisor a receptor, por tanto crea una comunicación mucho más interactiva y con un tiempo de respuesta más rápida. Este código de USSD también tiene cifras que se utilizan para identificar el fabricante o el número de serie del móvil aparte de la institución que regula el teléfono (RBI).

¿Para qué se utiliza este número?

El código USSD que explique anteriormente es transmitido desde el móvil a la red cuando nuestro terminal se conecta a la red. De esta forma nuestro operador reconoce de que terminal se trata y por medio de la SIM, la operadora sabe quién y donde se realizó la llamada. También por medio de este código la operadora puede acceder a una amplia cantidad de información de nuestro Smartphone para así conocer el estado del mismo dispositivo.

¿Cómo identifico cual es mi IMEI?

La forma más fácil para saber cuál es nuestro IMEI es consultarlo en la caja en la que viene empaquetado nuestro terminal. En cambio este método no el 100% recomendado ya que puede haber un error en muchos casos. Es por esta razón con la manera más recomendable es acudir a la aplicación en si del Smartphone y luego marcar el siguiente código en el teclado “*#06#” y después seleccionar la tecla de “llamar”, esto hará que nos salga nuestro numero en la pantalla. Como siempre se da el caso de que necesitemos saber nuestro IMEI  y no podamos saberlo la única manera de solucionarlo es acudir al servicio técnico oficial del fabricante.

¿Qué problemas puede presentar el IMEI?

Ya sabes con todo lo que acabo de explicar desde que es y cómo se utiliza este servicio el IMEI es de mucha ayuda ya que nos ayuda a identificar la red y así podamos conectarnos a internet como también realizar y recibir llamadas. En caso de que por error o por que queramos quitarlo será bastante difícil poder recuperar este servicio. Siempre es recomendable que sepas que cuando actualices un equipo móvil  o instales ROMs siempre tengas cuidado al hacerlo. Ya que muchos usuarios ya se han dado cuenta de que realizar estos cambios se le es difícil realizar llamadas.

En caso de que les suceda algo igual pueden marcar *#06#” y de inmediato podrás saber si has perdido tu IMEI. Si es el caso de que lo perdiste la única manera de resolverlo es llevar tu Smartphone al servicio técnico.

Como siempre se da el caso solemos tener miedo de que perdamos nuestro IMEI, y si es así será porque tienes pensado realizar alguna acción que pueda modificar el software y de esta manera perderlo, si es este el caso seguramente eres un usuario Root. Supongo esto ya que solo se pierde el IMEI si usamos muchos nuestro terminal.

Menciono esto para aclarar y mencionar que la mejor manera de prevenir que nuestro IMEI se pierda es haciendo una “Copia de seguridad de la carpeta que tiene el IMEI” esta carpeta se denomina “EFS”. Para poder entrar a esta carpeta debes tener una aplicación como la “Root Explorer” y para poder instalar deberás ser un usuario Root.

Si deseas hacer esto solo tienes que entrar a la aplicación y luego seleccionar el botón de “Menú” luego copiar la carpeta “EFS” y después pegarla en un lugar de seguridad y nunca debes olvidar que como la tarjeta SD  o el escritorio de nuestro computador siempre es de mucha importancia que solamente la copies y no la cortes en caso de ocasionarle daños al terminal.

Si se da el caso de que pierdan su IMEI  no se tiene más remedio que copiar la carpeta EFS  que ya han guardado y después pegarla donde corresponde hacerlo y después corresponde reiniciar el terminal. De todas maneras siempre es más recomendable no tocar el IMEI  para así no ponerlo en riesgo de pérdida.



  • ALBERTO 114

    MUY BUENA INFORMACION PERLA

Inicio » Informaciones y trucos » ¿Que es y para que funciona IMEI?