Optimizar los gráficos NVIDIA para aumentar los FPS en los juegos

Optimizar los gráficos NVIDIA para aumentar los FPS en los juegosEn este tutorial te explicamos como optimizar el rendimiento de los gráficos de tu tarjeta gráfica NVIDIA para así aumentar los FPs en los videojuegos. NVIDIA cuenta con una gran cantidad de opciones de configuración que permiten al usuario personalizar detalladamente el funcionamiento de la tarjeta gráfica con los videojuegos y otras aplicaciones 3D.

Esto ayuda enormemente a obtener un mejor rendimiento o una mejor calidad en las imágenes. Sin embargo, en este tutorial no nos vamos a enfocar en como mejorar la calidad de los juegos, sino mas bien en como aumentar el rendimiento para mejorar los FPS. Para eso sigue los pasos explicados a continuación.

Pasos para optimizar los gráficos NVIDIA para aumentar los FPS en los juegos

Haz clic derecho en le escritorio y luego clic donde dice “Panel de control de NVIDIA”.

abrir gráficos nvidia

Cuando hagas eso se abrirá una ventana. En la misma elige la primera opción. Luego te aparecerán varias opciones en la parte central. Elige la que dice “Utilizar mi preferencia enfatizando:” y se habilitará la opción que está debajo, dicha opción desplazable ajustala totalmente al lado de rendimiento. Todo sería como la imagen siguiente.

aumentar los fps en tarjeta grafica nvidia

Después haz clic en un botón que dice “Aplicar” ubicado en la parte inferior debajo para así guardar los cambios.

Cuando guardes los cambios haz clic en la segunda opción de la parte izquierda que dice “Controlar la configuración 3D”. Al hacerlo te aparecerán varias opciones. Para obtener un mejor rendimiento todas dejalas como en la imagen siguiente.optimizar opciones 3d en nvidia

Si te desplazas más abajo te aparecen mas opciones, asegurate que queden como en la imagen siguiente.

aumentar el rendimiento en nvidia

Luego haz clic en un botón ubicado en la parte inferior derecha que dice “Aplicar” para guardar los cambios.

Ahora haz clic en la tercera opción de la parte izquierda llamada “Configurar Surround PhysX” y te aparecerá lo siguiente.

configurar PhysX en nvidia

Esta es una función que permite que la tarjeta gráfica realice trabajos que le corresponde al procesador para evitar que el procesador se force menos. Elige la tarjeta gráfica siempre y cuando la misma sea más potente que el procesador, en caso de que entiendas que tu procesador es mucho más potente que la tarjeta gráfica elige CPU. Configurar esta opción adecuadamente hace que se reduzcan los casos de cuello de botella.

También te podría interesar:

Si realizaste todos los pasos correctamente lograrás que la tarjeta gráfica forze menos y por tanto tener un aumento significativo de FPS en los videojuegos.

Inicio » Tutoriales » Optimizar los gráficos NVIDIA para aumentar los FPS en los juegos