Como optimizar los gráficos AMD RADEON

como optimizar los graficos amdEn este artículo te explicamos como optimizar tus gráficos AMD RADEON para que tu tarjeta gráfica tenga un mejor rendimiento en los videojuegos. Suele suceder que no puedes jugar con buenos gráficos y que además de eso tienes problemas con los FPS debido a que tu tarjeta gráfica posiblemente no es lo suficientemente buena para los videojuegos que quieres jugar.

El rendimiento en los videojuegos se puede mejorar considerablemente si optimizas los gráficos en la configuración de los drivers de AMD. En este artículo te explicamos como se hace.

Pasos para optimizar los gráficos en AMD RADEON

Abre el programa de configuración de AMD RADEON que está ubicado en la barra de tareas en la parte inferior derecha. Lo puedes abrir dando doble clic en el icono o dando clic derecho y luego clic en “Abrir configuración de RADEON”.

abrir configuracion de radeon

Cuando lo hagas te aparecerá una ventana de la interfaz de configuración de los gráficos AMD. Primero debes asegurarte de que tienes la versión más reciente de tus drivers AMD. Eso garantiza que tu tarjeta gráfica funcione lo más óptima posible.

Para eso haz clic donde dice “Notificaciones”. Luego más arriba verás si tienes actualizaciones disponibles. Si ese es el caso procede y haz clic donde dice “Hay nuevas actualizaciones de software Radeon disponibles”.actualizar drivers AMD

Luego te aparecerán una o más actualizaciones. Elige la que dice “Nueva recommended” y luego haz clic donde dice “Actualización personalizada”.

actualizacion personalizada drivers amd

Cuando lo hagas se comenzarán a actualizar los drivers AMD de tu computadora. Espera a que termine la actualización y luego te indicará que debes reiniciar el ordenador. Lo reinicies y listo, ya tienes tus drivers actualizados.

Si tienes alguna duda de lo que acabo de explicar puedes leer más detalles en el articulo actualizar drivers AMD.

Ahora vamos a la parte de optimización

En la parte superior haz clic en Juegos.

Luego selecciona el perfil del juego para el que deseas tener la mejor optimización. Si no te aparece entonces haz clic en “Configuración Global”. Si quieres tener la optimización para todos los juegos elimina todos los perfiles que te aparezcan y entra a “Configuración Global”.

Ahí verás las opciones gráficas, de forma recomendable es dejarla como en la imagen siguiente.

configuracion drivers amd optimizado

Explicando para qué sirve cada opción

Modo de Anti-Aliasing

El modo Anti-Aliasing es una posible mejora al aplicado de los bordes a los objetos mediante técnicas de suavizado. Es más recomendable dejar esa opción en “Utilizar la configuración de la aplicación, porque dicha opción consume muchos recursos de la tarjeta gráfica. En la configuración del videojuego es recomendable tener dicha opción al mínimo posible.

Anteriormente hablamos sobre qué es el antialiasing en los juegos, puedes leerlo para entender mejor que es y para que sirve.

Método de Anti-Aliasing

Es la técnica de Antialiasing que se le aplicará a la renderización de los bordes de las imágenes, objetos o polígonos. Para obtener un mejor rendimiento en los videojuegos es mejor dejar esa opción en “Muestreo múltiple”. Si quieres obtener mayor calidad puedes elegir “Supermuestreo”, pero al hacer eso sacrificas mucho rendimiento lo cual no es lo que buscas.

Filtración morfológica

Es otra técnica de hacer antialiasing que se aplicada mediante post-procesamiento. La diferencia de esta función es que trata de mejorar el suavizado de los bordes a costa de un menor consumo de recursos, ya que se aplica luego de que se renderizan las imágenes y antes de que las imágenes lleguen al monitor. Dicha opción también es recomendable tenerla desactivada para mejorar el rendimiento.

Modo de filtración anisotrópica

Esto es un conjunto de técnicas para que las texturas se vean más definidas. Lo recomendable es dejar esa opción en “Usar la configuración de la aplicación”.

Calidad de filtración de texturas

Es el modo en el que se renderizan las texturas. En dicha opción elige “Rendimiento” para mejorar los FPS en los juegos.

Optimización de formato de superficie

Esta opción mejora velocidad de la renderización de las texturas con un mínimo rendimiento. Lo recomendable es dejarla activada. El problema de esta es que en algunos juegos podría empeorar el rendimiento, en caso de no tener mejoría puedes luego desactivarla.

Espere la actualización

Esto se refiere a la sincronización vertical. Lo que hace es que ajusta la velocidad de cuadros por segundo (FPS) a la frecuencia del monitor. Con esa opción activada se puede conseguir mejor fluidez y estabilidad en los FPS, sin embargo consume muchos recursos y si tienes problemas en el rendimiento lo recomendables es dejarla en “Desactivado, salvo que lo especifique la aplicación” y en los juegos tener la sincronización vertical desactivada.

Búfer triple de OpenGL

Esta opción es para evitar mínimas perdidas de FPS que suelen suceder cuando se activa la sincronización vertical, sin embargo consume mas recursos y puede reducir el rendimiento por lo cual es recomendable dejarla desactivada.

Caché de shaders

Los caché de shaders son para guardar información que se utiliza constantemente en el disco duro para volver a reutilizarla. Esta opción solo es recomendable tenerla activada si tienes una unidad de almacenamiento SSD. Si tienes un disco duro HDD lo recomendable es dejarla desactivada.

Modo de teselación

Es una técnica que mejora la renderización de los objetos repitiendo patrones de imágenes. Es recomendable dejarla en “Usar la configuración de la aplicación”, ya que no todos los juegos soportan esta funcionalidad y en algunos puede reducir el rendimiento en vez de mejorarlo.

Eficiencia energética

Esta opción es para reducir el consumo energético de la tarjeta gráfica a costa de un menor rendimiento por lo cual es mejor tenerla desactivada.

También te podría interesar:

Como saber que tarjeta de video tengo.

Eso fue todo, si tienes alguna duda de como optimizar los drivers AMD puedes dejarla en los comentarios.

Inicio » Informaciones y trucos » Como optimizar los gráficos AMD RADEON