Opera turbo: ¿Que es, como funciona y como activarlo?

Logo de OperaEs una configuración que se le realiza al navegador la cual le configura un Proxy automáticamente al mismo para que el mismo pueda navegar más seguro, más rápido y anónimo. Sin embargo Opera diseño está funcionalidad principalmente para usuarios que tienen conexión a Internet muy lenta y así poder facilitarles mayor velocidad en la carga de las páginas, ya que el los servidores Proxy de Opera se encargan de mantenerse cacheando información en las páginas en Internet para que los usuarios que utilizan dicho servicio puedan navegar mas rápidamente.

Hubo un tiempo que si tenías Opera Turbo activado en tu navegador no podías acceder a mi sitio web con el navegador de Opera, ya que tengo tenía el rango de direcciones IP’s de Ópera bloqueadas, ya que los Bots de Ópera abusan del rendimiento de mi servidor y no respetan lo que les indico en el Robots.txt.

Cabe destacar que si necesitas acceder a un router, como por ejemplo a 192.168.1.3 es recomedable tener el Opera Turbo desactivado, ya que estas intentando entrar a una dirección que se encuentra en la red interna y podrías no poder entrar con el Proxy activado.

Como activar Opera Turbo

Para activar el Opera Turbo en el navegador, en la parte inferior a la izquierda del navegador hay un icono con el símbolo de un reloj en el cual le das clic y le das a la opción que dice “Habilitar Opera Turbo”:

Activar Opera Turbo

Al tener activada esta funcionalidad tu dirección IP cambiará por tanto podrías no ser reconocido al navegar en las páginas en Internet.

Inicio » Informaciones y trucos » Opera turbo: ¿Que es, como funciona y como activarlo?