No se reconoce el dispositivo USB – solución

No se reconoce el dispositivo USB - solucionCuando el PC te indica que no se reconoce el dispositivo USB es un problema que puede surgir por varios inconvenientes, por eso primero hay que evaluar el problema para poder buscarle una solución. Cuando conectas el dispositivo USB al ordenador el mismo primero la trata de analizar para ver que tipo de dispositivo USB es y para tratar de mostrarla como dispositivo USB de almacenamiento masivo.

Si hay un problema en ese proceso te mostrará el error “No se reconoce el dispositivo USB”, lo primero que tienes que verificar es probando tu dispositivo USB en otros puertos USB del ordenador porque aveces es el puerto USB que está dañado. Si aun persiste puedes probar tu USB en otro PC para ver si son todos los puertos USB que están dañados, de ser así hay adaptadores PCI y PCI Express para ordenadores de escritorio que traen consigo puertos USB adaptables.

Si es un dispositivo móvil tienes que asegurarte que tenga activado el uso de almacenamiento masivo para que no te muestre dicho error y si persiste desconectar y conectar el dispositivo y reiniciar la computadora.

Problemas de drivers

Otra información que hay que entender es que algunos motherboard requiere de drivers para que los dispositivos conectados vía USB puedan funcionar. Si este es tu caso lo que tendrías que hacer es descargar los controladores correspondientes a tu motherboard, sabiendo el modelo del mismo con este tutorial y luego en la página del fabricante descargar los mismos e instalarlos.

USB desactivado desde la BIOS

La BIOS normalmente tiene una opción para desactivar o activar los dispositivos USB que se puedan conectar al ordenador, es importante entrar a la BIOS y revisar que dicha función no sea la causa del problema, si no encuentras esa opción puedes restablecer la BIOS a sus valores predeterminados ya que dicha función normalmente viene activada.

Solución alternativa a No se reconoce el dispositivo USB

Otra posible solución a este problema es dirigiéndote a Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios,  y asegúrate que esté activado el servicio de Plug and play, si está desactivado activarlo y reinicia el equipo.



Inicio » Informaciones y trucos » No se reconoce el dispositivo USB – solución