No se escucha mi tablet | Mi tablet no tiene sonido – solución

Por qué no se escucha mi tablet¿Por qué no se escucha mi tablet?. La tablet podría no escucharse o no tener sonido por muchas razones, por suerte en la mayoría de los casos ese problema tiene solución. En este tutorial vamos a verificar los factores que pueden influir en que no se escuche la tablet y sus soluciones.

Lo primero es que debes verificar que tu problema no sea tan simple como que el sonido esté al mínimo o desactivado en los ajustes de la tablet. También prueba apagando y encendiendo. Si verificaste que no sea ese tu problema entonces continua leyendo.

Antes de comenzar te pongo los siguientes temas que tal vez te interese leer.

Causa y solución más frecuente de que la tablet no se escuche

El problema más frecuente que hace que la tablet pierda el sonido es que las entradas de audio como el puerto para conectar el auricular y el o los puertos HDMI (Si tiene) estén sucios. Eso provoca que no se escuche o que se escuche en algunos momentos. Como por ejemplo cuando bloqueas la pantalla.

entradas de sonido de una tablet

Simplemente limpia dichas entradas. Las HDMI las puedes limpiar con un objeto plano cubierto con un poco de tela y la del auricular con un hisopo. Eso pasa porque la tablet interpreta que tiene un dispositivo o auricular conectado y cuando eso sucede la misma desactiva el sonido del altavoz.

Si limpiar las entradas no te funciona puedes desactivar los puertos de audio en tu tablet y solo dejar el altavoz en la configuración de sonido.

Si entiendes o compruebas que el problema no se debe a que las entradas de sonido estén sucias puede ser entonces que internamente en tu tablet las entradas de sonido están haciendo un mal contacto y tengas que destaparla para verificar en los componentes internos.

No se escucha mi tablet al descargar algo

Si tu problema de sonido sucede al momento que descargas una aplicación o un video la tablet se deja de escuchar es probable que tu problema se deba a un mal funcionamiento de la aplicación Skype o alguna otra que funcione por medio de videollamadas. Prueba desinstalando dicha App que probablemente eso resuelva tu problema.

Inicio » Tutoriales » No se escucha mi tablet | Mi tablet no tiene sonido – solución