No me abre el LOL – posibles soluciones

no me abre el lolQue el juego League of Legends no se quiera abrir es un problema que sucede en muchos usuarios de forma muy frecuente. Cuando el LOL no abre es algo que puede suceder por muchas razones que vamos a analizar con detenimiento en este artículo y explicar las posibles soluciones a este problema.

Cuando League of Legends no se quiere abrir hay que revisar las posibles causas el problema, las que tu creas probable, por ejemplo, si instalaste algo nuevo en tu computadora revisar si eso que instalaste afectó negativamente el funcionamiento del juego o si se realizó algún cambio en la configuración de tu conexión a Internet, lo cual también puede afectar al funcionamiento del juego. Cuando el LOL no se abre puede presentar un síntoma especifico y de acuerdo a eso se puede hacer algo para solucionarlo, los cuales lo explicaremos mas abajo.

RADS error al tratar de abrir League of Legends

Si cuando no abre League of Legends te aparece un recuadro de error igual al siguiente:

RADS Error lol

Tienes que cambiar la configuración DNS de tu equipo, tal y como lo explicamos en este tutorial (Como solucionar el RADS Error de LOL).

El juego no abre y se queda con el logo de League of Legends

Si al tratar de abrir League of  Legends solo se queda presentando el logo del juego y de ahí no pasa eso es un bug del juego y para solucionarlo tienes que hacer lo siguiente:

  • Cerrar el juego desde el administrador de tareas, finalizar los procesos de League of Legends (Si está ahí, sino lo están obvia este paso).
  • Instala este programa (Enlace de descarga directo de la página de Microsoft). Luego trata de ejecutar el juego, sino te funcionó continua con el siguiente paso.

Segunda solución a este problema

  • Ve a la carpeta en la que tienes instalado League of Legends, mayormente está en C:/Riot Games/League of Legends
  • Cuando estés ahí entra a RADS->projects->lol_air_client->releases
  • Ahí puede ser que veas varías carpetas con números, entra a la que tenga el numero mas alto, si solo vez una obviamente entra a esa.
  • Verás dos archivos, uno llamado “releasemanifest” y otro llamado “S_OK”, elimina ambos archivos.
  • Entra a la carpeta deploy que está justo ahí donde eliminaste los dos archivos y elimina los archivos  y carpetas siguientes:

lib (carpeta)
META-INF (carpeta)
mod (carpeta)
lolclient.exe (archivo)
lolclient.swf (archivo)
locale.properties (archivo)

Luego ejecuta el juego nuevamente, el mismo comenzará a actualizarse por unos momentos y cuando termine ya el juego ya se abrirá correctamente.

Error de PVP.NET

error PVPNET LOL

Si al tratar de abrir LOL te da un mensaje de error de PVP.NET tienes que revisar otros factores los cuales pueden ser varios, se caracteriza por problemas de configuración del sistema y de conexión del equipo, para ese error ya hicimos un tutorial aparte que explica las causas y sus soluciones. Puedes visitarlo en este enlace (PVP.NET patcher kernel dejó de funcionar error – Solución)

Le das clic para que abra, pero nunca abre y no muestra nada

Si el LOL no abre por esa razón puede ser por una de las siguientes causas.

El firewall del del equipo o el firewall del antivirus están bloqueando el funcionamiento del juego. Lo que tendrías que hacer es desactivar el firewall de Windows y del antivirus y luego tratar de abrir el juego nuevamente.

El juego por un error desconocido no se ejecutó correctamente. Cuando eso pasa el juego se queda en los procesos del administrador de tareas, entra al mismo y finaliza los procesos del juego y trata de abrirlo nuevamente.

El juego no abre por problemas de administrador o acceso directo. Para eso ve a la carpeta donde tienes instalado el juego, busca el archivo ejecutable llamado lol.launcher.admin.exe, dale clic derecho y luego clic en ejecutar como administrador.

abrir lol por medio del lol launcher admin cuando no quiere abrir

El juego con eso debería de poder abrir sin problemas.

LOL no se abre y muestra un código de error

Si el juego cuando lo tratas de abrir te muestra un código de error como por ejemplo 0xc000007bes probable que a tu sistema operativo o al juego le falte algún componente o controlador, que probablemente sea el DirectX, el Adobe AIR o los controladores de tu tarjeta gráfica siendo esto ultimo lo menos probable. Si aun continuas con el problema y te sigues preguntando por que no me abre el lol. Lo que te recomiendo es verificar esa parte y si aun del todo persiste reinstalar el juego, es lo que menos se quiere hacer, sin embargo este es el método mas efectivo para solucionar cualquier problema relacionado con el juego.



Inicio » Gaming » No me abre el LOL – posibles soluciones