Movavi Video Editor – Programa para editar videos rápido y fácil

Movavi Video Editor programa para editar videos rapido y facilMovavi Video Editor es un programa para editar videos de forma sencilla y rápida. Con este programa puedes cortar partes de un video, rotar algunas escenas, cambiar de color los clips seleccionados, agregar transiciones, entre otras propiedades que las estaremos explicando a continuación. El programa lo puedes descargar desde el enlace siguiente:

https://www.movavi.com/es/videoeditor/

Luego de tener descargado e instalado el programa Movavi Video Editor lo ejecutas y se abrirá una interfaz como la siguiente:

funciones de edicion movavi video editor

Para comenzar con la edición solo tienes que buscar el video que deseas editar y arrastrarlo hasta la línea de tiempo que se encuentra en la parte inferior del programa. Si no tienes un archivo de video puedes entonces grabar uno con tu cámara web dando clic a la opción que dice “Grabar vídeo” en el apartado de importar que se encuentra ubicado en la primera opción del menú de la parte lateral izquierda.

Luego puedes usar las propiedades y funciones que se encuentran arriba de la línea de tiempo y en la parte lateral izquierda del programa las cuales las explicaremos a continuación.

Explicando las opciones de edición

Dividir. Esta función es la que tiene un icono de dividir y se usa para cortar o dividir el video en varias partes. Esta función es esencial si se quiere eliminar o editar escenas específicas.

Rotar. Esta función corresponde al icono rotar y como su nombre lo dice es para rotar la orientación de los videos. Para hacerlo debes tener ya dividida la escena que deseas rotar con la función explicada anteriormente.

Recortar. Esta opción sirve para recortar los bordes del video, se usa dando clic en recortar bordes.

Ajustes de color. Para ir a esta opción solo tienes que dar clic en ajustes de color, la misma sirve para cambiar las propiedades de color del video, tales como brillo, saturación, contraste, temperatura, sombras, entre otras.

Quitar. Esta opción sirve para eliminar de la línea de tiempo los clips seleccionados, lo haces dando clic en eliminar. Ten en cuenta que primero debes dividir el video en las partes que quieres eliminar y conservar.

Agregar transición en todos los clips. Esta función se usa al dar clic en transicion y luego seleccionar la transición deseada. Con esta agregas la transición que desees cada vez que se pase de una escena a otra.

Grabar narración. Esta función se usa al dar clic en agregar audio y se usa para agregar notas de audio al video. Solo es tener seleccionado el micrófono y dar al botón de iniciar la grabación.

Propiedades de video. Accedes a esa función dando clic en propiedades del clip y es para cambiar parámetros del video, tales como volumen, velocidad, normalización, ect.

Propiedades de audio. Accedes a esa función dando clic en propiedades del audio y sirve para modificar las propiedades del sonido del video, tales como velocidad, ecualización, efectos de ruido, efectos de audio, entre otras.

En  la parte izquierda podemos mencionar por orden otras opciones como importar, filtros, transiciones (Esta a diferencia de la otra es para poner transiciones a clips específicos y no a todos), agregar texto, agregar llamadas a la acción, y otras opciones adicionales.

Luego de tener el video ya editado lo puedes exportar dando clic al botón verde que se encuentra en la parte inferior derecha que dice “Exportar”. Luego tendrás que esperar unos minutos a que termine para que tu video esté listo.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Informaciones y trucos » Movavi Video Editor – Programa para editar videos rápido y fácil