Movavi Screen Capture | Un excelente grabador de video

movavi screen capture grabador de videoMovavi Screen Capture es un software que te permite grabar áreas seleccionadas de la pantalla o la pantalla completa si así lo deseas. Es un grabador de video fácil de usar, ya que las opciones son fácil de entender y es un programa bastante rápido, porque que consume pocos recursos. También Movavi Screen Capture te permite realizar capturas de pantalla mientras realizas una grabación de video.

El grabador de video Movavi Screen Capture cuenta con opciones para capturar el sonido del sistema y el sonido del micrófono, también se pueden grabar las teclas pulsadas y se puede configurar algunos efectos al cursor, tales como resaltar el cursor y los clics con colores específicos y puedes configurar un sonido en los clics. Puedes ver donde están esas opciones en la imagen siguiente.

opciones de cursor, sonido y teclado

Imagen que muestra las opciones principales tales como efectos del cursor, sonido del sistema, micrófono y grabación de teclas pulsadas.

opciones para seleccionar el area a grabar

Imagen que muestra el temporizador y las opciones que permiten seleccionar el área a grabar.

grabando con movavi screen capture

Imagen que muestra la interfaz de como se ve cuando estamos grabando.

El área a grabar se puede personalizar seleccionando resoluciones concretas o simplemente seleccionando con el mismo cursor el área que deseas grabar. También el grabador de video cuenta con un temporizador para que termine de realizar la grabación en un tiempo determinado, lo que hace que no sea necesario que te encuentres ahí presente para que el programa pueda terminar de grabar.

Para comenzar a grabar solo tienes que dar clic al botón que dice “REC” que está en la parte derecha del programa o mejor pulsando la tecla F10 y la interfaz cambiará a una como la siguiente.

Cuando vez esa interfaz quiere decir que el programa está grabando tal y como lo dice en la parte superior junto con el tiempo que lleva grabando y la cantidad de almacenamiento que lleva consumido, mas seguido puedes ver el botón de capturar pantalla, pausar y detener. Al pulsar el botón detener terminarías de grabar y  luego verías una interfaz como la siguiente.

vista previa de grabación

Interfaz que aparece luego de que terminamos de grabar, esto ya es para guardar el vídeo en un formato deseado.

Esa parte ya es para ver el video en vista previa y guardarlo en nuestro formato preferido. Hay una gran variedad de formatos a elegir e incluso se puede guardar la grabación para dispositivos específicos.guardar video con movavi screen capture

Luego de elegir el formato puedes guardar el video dando clic en botón que dice “Guardar” ubicado en la parte derecha y luego tendrás el video listo en la carpeta predeterminada donde se guardan los archivos del grabador de video. Ya el vídeo estaría listo y lo podrías utilizar cuando quieras. Puedes descargar el grabador de video Movavi Screen Recorder desde su sitio web oficial.

La carpeta donde se guardan los archivos se encuentra ubicada en Equipo->Vídeo.

Preferencias del grabador de video Movavi Screen Capture

ir a preferencias

Se muestra ubicación de las preferencias del programa.

En las preferencias del programa hay características interesantes que se le pueden ajustar. Para acceder a las preferencias del programa puedes pulsar las teclas Ctrl + P al mismo tiempo o en el menú dirigirte a Capturar->Preferencias.

Las preferencias del grabador de video están divididas en 5 partes las cuales las explicaremos mas adelante.

La primera es “General”. Ahí podemos cambiar el idioma de la interfaz, elegir si queremos que las actualizaciones se busquen automáticamente, podemos elegir si queremos enviar estadísticas anónimas de uso a Movavi, mostrar cuenta atrás, mostrar panel de grabación encima del área de captura y decidir si queremos que la aplicación inicie con Windows solo marcando la casilla llamada “Abrir aplicación al iniciar”.

preferencias general movavi

Aquí podemos cambiar el idioma y algunas opciones básicas.

El segundo apartado es para elegir o cambiar donde queremos que guarden los vídeos y las capturas de pantalla, así como también los archivos temporales y el formato de las capturas de pantalla, los cuales pueden ser PNG, JPG o BMP. También ahí podemos decidir si queremos que se eliminen o no los archivos temporales luego de guardar el vídeo capturado.

preferencias de opciones de archivos

En este apartado podemos cambiar la ubicación donde se guardan los archivos.

Opciones de teclas de acceso rápido. Esta parte de opciones es para configurar las teclas para hacer determinadas funciones, en este caso cambiar la tecla que debemos pulsar para comenzar o terminar una grabación, la tecla para pausar y la tecla para tirar capturas de pantallas.

teclas de acceso rapido

Opciones donde podemos ajustar las teclas de acceso rápido.

En las preferencias de video podemos ver el Codec de vídeo que se está utilizando, podemos personalizar el tamaño del cuadro de salida y activar la conversión “SuperSpeed”.

La función SuperSpeed nos permite guardar el video rápidamente sin tener que esperar mucho tiempo para que se realice dicha acción como normalmente sería.

la configuracion de video movavi screen capture

Opciones de configuración de video de Movavi Screen Capture.

Otra opción importante que podemos encontrar aquí es que podemos cambiar los FPS máximos a usar (Velocidad de cuadros de captura máxima). Estos permiten mayor fluidez en la reproducción de las imágenes en el vídeo. Puedes ver mas información de los FPS en este artículo : Que son los FPS, diferencias y vista humana.

Luego en las preferencias tenemos por ultimo la opción que nos permite elegir la calidad de audio que deseemos utilizar para hacer las grabaciones.

opciones de audio movavi screen recorder

Opciones de calidad de audio de Movavi Screen Capture.

Recursos de ayuda

En el menú de la parte superior del programa puedes encontrar una opción de ayuda en línea la cual te puede guiar a solucionar posibles inconvenientes o entender algo que quieras aprender a hacer con el grabador de video. Eso lo encuentras en Ayuda->Ayuda en línea o para contactar con la empresa puedes ir a Ayuda->Contactar con asistencia.

Cabe destacar que es importante que te asegures que tu micrófono y bocinas o auriculares estén funcionando correctamente. Eso lo puedes verificar en Panel de control, luego dirigirte a “Sonidos” y ahí encontrarás varias pestañas, una de ellas dice “Reproducción” en la cual puedes verificar que esté funcionando correctamente las bocinas o auriculares que tengas conectados y en la siguiente que dice “Grabación” puedes asegurarte que esté activado el micrófono que tienes conectado a tu ordenador.



Inicio » Tecnología en General » Movavi Screen Capture | Un excelente grabador de video