Modo seguro Android ¿Qué es y para que se utiliza?

¿Qué es y para que se utiliza el Modo seguro en Android?

¿Qué es y para que se utiliza el Modo seguro en Android?

En este nuevo artículo explicare que es y para que se utiliza el modo seguro en la nueva actualización de Android “Jelly Bean 4.1 – 4.3”. Ya que muchos de los dispositivos móviles con este sistema operativo llevan el denominado “Inicio en Modo Seguro”,  muchos  ya conocen  este nuevo Inicio en Modo seguro  pero aún no saben cómo usarlo y para qué sirve.

El Modo Seguro es un sistema operativo que se usa como alternativa de inicio en nuestro smartphone en el que nada más se carga el sistema y sus servicios básicos. Con esto quiero decir que carga aquellos programas que se encuentran instalados en la partición “System”. Este Modo en Seguro se trata de un arranque a prueba de fallos en el que no se cargan las aplicaciones o programas que fueron usados por el usuario y que de este modo nos permite utilizar nuestro terminal en unas condiciones bastantes parecidas al que traemos de fabrica.

¿De qué nos sirve iniciar en Modo Seguro?

Iniciar nuestro equipo móvil mediante el Modo Seguro nos sirve y es especialmente útil cuando instalamos alguna aplicación o programa en nuestro dispositivo que no funciona correctamente o en caso de que nos hayamos bajado algún malware. Si es este el caso “Iniciar en Modo Seguro” se podrá localizar el archivo que se encuentra dañado sin que esta aplicación se cargue y pueda ser eliminado inmediatamente.  Otro beneficio que nos da es que al no cargar los programas que hemos descargado e instalado, nos permite eliminarlas en caso de que el archivo este infectado de virus o este estropeado.

¿De qué manera podemos activar el Modo Seguro?

Los procedimiento para poder activar el modo seguro puede cambiar en los distintos dispositivos móviles, pero existen maneras que pueden funcionar en la mayoría de los equipos de cada compañía, uno de los cuales es el que voy a dar a continuación:

  • Lo primero es apagar el smartphone.
  • Luego debes mantener presionado el botón “ON/OFF” durante unos seg para que se pueda encender.
  • Cuando aparezca el logo de la compañía, debes mantener presionado el botón de “Menú” hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.
  • Ya que hayamos accedido al terminal en Modo Seguro lo podemos utilizar hasta cuando uno desee. Lo podrás ver en la pantalla de su smartphone.

Si deseas desinstalar alguna actualización en modo seguro deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ajustes
  • Administrador de aplicaciones
  • Y después debes entrar a la aplicación que desees.
  • Luego seleccionar Desinstalar

¿Cómo podemos quitar el Modo Seguro?

Como ya había dicho sobre  activar el modo seguro de que solo funciona en algunos dispositivos es lo mismo con desactivar el modo seguro, pero también hay una manera de como hacerlo la cual es la siguiente:

  • Lo primero es apagar el smartphone.
  • Después tenemos que volver a encenderlo y mantener pulsado el botón de “ON/OFF”.


  • Guillermo Andrés Rueda Franco

    hay alguna forma de bloquear esta opcion?

  • sandy

    hay alguna forma de bloquear esta opcion?

  • GERMAN

    NO PUEDO QUITAR EL MODO SEGURO DE MI GALAXY GRAND DUOS I9082L, LO REINICIO Y EN OCASIONES SE PONE NORMAL PERO EL TOUCH NO FUNCIONA SALVO QUE PRESIONE CON DOS DEDOS. AYUDAME POR FAVOR

  • Emmbego

    como se actia en 4.4.2, lo active sin querer y sin saber y no puedo quitarlo, tengo un galaxy pocket neo duos

Inicio » Informaciones y trucos » Modo seguro Android ¿Qué es y para que se utiliza?