Mi teclado se desconfiguró | Como configurar el teclado

como configurar el tecladoUno de nuestros usuarios nos comenta mi teclado se desconfiguro. Entonces como configurar el teclado será lo que te explicaré aquí.

Nosotros en esté caso les daremos las explicaciones de lugar por esta vía para que a otras personas les sirva. Ese tipo de problemas pasan por que se le cambió el idioma al teclado.  

Hola Erickson, 

Espero que estés bien, sucede que ayer la computador se me reinició sola, la PC no reconocía el teclado y la apague y luego cambie el teclado de puerto y resuelto el problema, pero luego al usarlo se desconfiguro, ¿A que me refiero con esto? a que por ejemplo cuando le doy a la tecla para escribir el signo de interrogación escribe _, cuando le doy a la tecla ñ escribe ;, osea, no escribe lo que tiene que escribir. Me gustaría que me ayudaras a solucionar este problema. Gracias.

Te lo explicaré como hacerlo en Windows 8 y Windows 7, ya que ambos procesos son algo diferentes y no se que sistema operativo tienes. Para solucionar este problema es muy sencillo, solo tienes que seguir los pasos que te explicaré a continuación.

Como configurar el teclado en Windows 8 y Windows 8.1

Si tienes Windows 8 o superior lo primero que tienes que hacer es ir a Panel de control->Idioma, (una imagen mas abajo para que te puedas guiar mejor):

configurar teclado windows 8

Luego de darle clic a “Idioma” te aparecerá lo siguiente:

teclado desconfiguraro windows 8

Luego como indico en la imagen dale clic al botón que dice “Opciones” y luego te aparecerá lo siguiente:

configurar teclado en windows 8

En la imagen tengo subrayado la parte que vas a verificar, como vez yo tengo latinoamérica, asegúrate de tenerlo así, en caso de no tenerlo de esa forma dale al botón que dice quitar y luego dale donde dice “Agregue un método de entrada” luego busca el idioma preferido.

Luego de esto ve a Panel de control->Región:

Mi teclado se desconfiguro

Al dale clic a “Región” se abrirá la siguiente ventana:

Configurar region windows 8

En la opción que vez seleccionada llamada “Formato” asegúrate de tener el español de tu país o el español (Latinoamérica). Luego ve a la pestaña que dice “Ubicación”, ahí elige tu país y dale clic al botón “Aceptar” y listo ya tienes tu teclado configurado en Windows 8 o Windows 8.1.

Como configurar el teclado en Windows 7

Si tienes Windows 7 tienes que ir a Panel de control->Configuración regional y de idioma, (Mas abajo una imagen para que te guíes mejor):

Se desconfiguro mi teclado

 

Luego te aparecerá una ventana con lo siguiente:

configuraro teclado en Windows 7

En la opción que tengo subrayada dice “Formato” asegúrate que esté elegido tu país, luego ve a la pestaña que dice “Teclados e idiomas” y dale clic al botón que dice “Cambiar teclados” y te aparecerá la siguiente ventana:

teclado desconfigurado windows 7

En la primera opción como siempre elige tu idioma y tu país, en la del centro por igual agrega tu país con el botón que dice Agregar a la derecha  y con el botón que dice quitar que está a la derecha quita los otros idiomas. Luego de hacer esos cambios dale clic al botón que dice “Aceptar” y listo ya tienes tu teclado configurado en Windows 7.



Inicio » Tutoriales » Mi teclado se desconfiguró | Como configurar el teclado