Mi tablet no inicia, no arranca, se queda en Android – solución

Mi tablet no inicia - mi tablet no arranca - mi tabletse queda en el logo de AndroidMi tablet no inicia, ¿Que hago?. En este post te explicamos lo que debes hacer si tu tablet no arranca o se queda en el logo de Android. Ese problema sucede por una mala configuración del sistema y en pocos casos es por fallas en sus componentes.

Pasos a seguir cuando la tablet no arranca

  • Primero apaga la tablet.
  • Si no se quiere apagar quitar y poner la batería.
  • Cuando ya esté apagada enciéndela pulsando el botón de apagar y encender y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

entrar en modo recovery en la tablet

Al hacer esto la tablet entrará en modo recovery. Ahí tendrás una opción que te permitirá resetear la tablet a sus valores de fábrica. La opción para resetear la tablet normalmente se llama “wipe data/factory reset”, sin embargo su nombre puede variar. Cuando entres al modo recovery deberías ver algo como lo siguiente.resetear de fabrica tablet android

Al seleccionar la opción de “wipe data/factory reset” posiblemente te pregunte si estás seguro, le das a que si. Tardará unos minutos en hacerse el reset.

Cuando termine de restablecerse ya tu tablet podrá iniciar sin ningún problema.

Es importante que sepas que al hacer esto se perderían todos los datos en el almacenamiento interno de tu tablet.

Mi tablet no inicia aún, se queda en el logo de Android

Si luego de hacer eso tu tablet no inicia o se queda en el logo es probable que tengas que llevarla a un técnico reparador de dispositivos móviles o tengas que comprar una nueva. Antes de te recomiendo hacer lo siguiente.

  • Quitar la batería y esperar 30 segundos y volver a ponerla.
  • Repetir el proceso de resetear la tablet nuevamente.
  • Probar dejándola apagada y cargando la batería por más de 30 minutos. Algunas tablets no inician o se apagan mientras intentas iniciarla debido a que tienen la batería con muy poca carga. Prueba cargándola por un buen rato y eso posiblemente solucione el problema. Si entiendes que el problema se deba a problemas de que no carga bien la batería te recomiendo leer este artículo Mi tablet no carga.
Inicio » Tutoriales » Mi tablet no inicia, no arranca, se queda en Android – solución