Mi PC no arranca – Solución

Que hacer si mi pc no arrancaUno de nuestros usuarios nos comenta mi pc no arranca:

Hola, tengo el problema que mi pc no arranca, ella enciende, sin embargo no carga el sistema operativo. ¿Qué puedo hacer?

Bueno, el ordenador puede encender y no cargar el sistema operativo por muchas razones, por eso es importante explicar detalladamente los síntomas que presenta, también algunas veces no carga y presenta un error con el cual uno se puede guiar para saber mas o menos  de que se trata el problema, mas abajo explico las causas mas frecuentes que hacen que la PC no arranque.

Si tu ordenador enciende pero tira un sonido es posible que sea problemas de la memoria RAM.

Si tu ordenador enciende, pero presenta algún tipo de error puede ser problemas para bootear, puede ser que esté tratando de bootear por algún disco extraíble que tengas conectado o por que el disco duro esté defectuoso. Te recomiendo desconectarle los dispositivos de almacenamiento externo como memorias USB o discos externos y luego reiniciarle para ver si ya carga el sistema operativo. Aveces también es por que la BIOS esta mal configurada, te recomiendo restablecer la BIOS a los valores predeterminados.

En algunos casos es por problemas del monitor o la tarjeta de vídeo o del cable que va desde el PC al monitor, vez que enciende, pero no presenta imagen en la pantalla, también podría ser por eso.

Aveces el problema también puede ser porque el sistema operativo está dañado, en este caso sería instalarlo nuevamente o posiblemente formatear.

Si presenta una pantalla azul, lo mas probable es que sea que el disco duro la memoria RAM estén dañados.



Inicio » Informaciones y trucos » Mi PC no arranca – Solución