Mi PC no arranca – Causas y soluciones

Que hacer si mi pc no arrancaSi estás leyendo esto es porque tienes la cuestión mi PC no arranca ¿Como soluciono ese problema?. Bueno, el ordenador puede encender y no cargar el sistema operativo o simplemente quedarse cargando por muchas razones. Por eso es importante explicar detalladamente los síntomas que presenta.

También algunas veces no carga y presenta un error con el cual uno se puede guiar para saber más o menos de que se trata el problema, mas abajo explico las causas más frecuentes que hacen que la PC no arranque.

Mi PC no arranca – Revisando las posibles razones y sus soluciones

Mas abajo explico las razones por la cual la PC podría no arrancar y sus soluciones.

Posibles inconvenientes con la memoria RAM

Si tu ordenador enciende pero tira un sonido es posible que sea problemas de la memoria RAM.

Si presenta una pantalla azul, lo más probable es que sea que el disco duro la memoria RAM estén dañados.

Disco duro defectuoso

Si tu ordenador enciende, pero presenta algún tipo de error puede ser problemas para bootear, puede ser que esté tratando de bootear por algún disco extraíble que tengas conectado o porque el disco duro esté defectuoso.

En caso de que te haya mostrado algún error puedes buscarlo en Google o en esta página. Posiblemente con eso encuentres una solución más exacta a tu problema.

La PC intenta bootear por medio de una USB

Algunos ordenadores tienen como dispositivo principal de booteo las entradas USB. Por lo cual si tienes una memoria USB conecta al encenderla podría no arrancar.

Te recomiendo desconectar los dispositivos de almacenamiento externo como memorias USB o discos externos y luego reiniciar para ver si ya carga el sistema operativo. Aveces también es porque la BIOS esta mal configurada, te recomiendo restablecer el BIOS a los valores predeterminados.

La PC sube, lo que pasa es que no te está mostrando imagen

En algunos casos es por problemas del monitor o la tarjeta de vídeo o del cable que va desde el PC al monitor, vez que enciende, pero no presenta imagen en la pantalla, también podría ser por eso.

Mi PC no arranca ¿Qué más podría hacer?

Aveces el problema también puede ser porque el sistema operativo está dañado, en este caso sería instalarlo nuevamente o posiblemente formatear. Es posible que ese sea tu problema si vez que la computadora te llega a mostrar información del BIOS y luego se queda la pantalla negra.

También puedes leer Reparar Windows 10 en caso de que tengas esa versión de sistema operativo.

Inicio » Tutoriales » Mi PC no arranca – Causas y soluciones