Mi laptop no enciende ¿Como la arreglo?

mi-laptop-no-enciendeMi laptop no enciende ¿Como la arreglo?. Bueno, lo que se puede hacer para reparar una laptop que no enciende depende de la causa del problema, con esto quiero decir que un ordenador portátil puede no encender por muchas razones, por eso es importante primero analizar las posibles causas del problema y de acuerdo a eso tomar una acción para la solución del problema.

Mas abajo explicaré algunas razones frecuentes que pueden provocar este problema y que se puede hacer para hacer que tu Notebook o laptop encienda.

  • No conoces la razón del problema. Si no sabes porque tu laptop no enciende prueba retirándole la batería por unos minutos y luego volviéndosela, muchas veces la laptop enciende luego de hacer esto.
  • Descargada. Asegúrate que no sea descargada que la tienes y el cargador no funciona o el toma corriente no funciona y crees que no enciende, prueba conectando el equipo en otro toma corriente y si puedes con otro cargador.
  • La batería dañada. Podría ser también que la batería no funciona, si conoces a alguien con un laptop del mismo modelo puedes probar intercambiándola para ver si así enciende.
  • Enciende, pero no prende la pantalla y/o los botones. Aveces también el ordenador enciende, pero no enciende la pantalla y crees que no está encendiendo, te das cuenta de eso porque al tocarla por la parte de abajo sientes el funcionamiento de la misma. Esto es muy frecuente cuando se le daña la memoria RAM a la laptop.
  • Daños físicos. Si tu laptop recibió algún daño físico y por eso no enciende lo mas recomendable en este caso es llevarla a un técnico especialista en el asunto para que revise las partes internas del equipo y pueda ver cuales sufrieron daños y las pueda reemplazar o reparar y así tu laptop pueda volver a encender. Cabe destacar que en muchos de estos casos de daños fisicos la reparación puede salir muy costosa dependiendo de las piezas que haya que cambiarle y termina valiendo la pena mas comprar una nueva, recomendablemente comprar una del mismo modelo por si se le daña una pieza a la nueva, puedes usar las piezas de la vieja para algún futuro reemplazo.


Inicio » Informaciones y trucos » Mi laptop no enciende ¿Como la arreglo?