Mejorar rendimiento PC – Consejos y Trucos

como mejorar el rendimiento del pcEn este artículo te explicaré algunos consejos para mejorar rendimiento PC, con esto me refiero a mejorar la velocidad de procesamiento del equipo, esto ayudará a que los programas  se abran y carguen mas rápido, también que el equipo suba mas rápido.

Controla los programas que inicien con Windows

Cuando Windows carga inicia con una cierta cantidad de programas que están configurados en el equipo, algunos están configurados sin consentimiento del usuario, otros no. Eso lo encuentras en la pestaña “Inicio” en el administrador de tareas, ahí verás todos los programas que inician con Windows, ahí puedes deshabilitar los programas que no quieras que inicien con Windows y mientras menos tengas habilitados el equipo mas rápido iniciará Windows.

Desactiva las opciones de apariencia

Windows cuenta con ciertas características que permiten que la apariencia de Windows se vea mejor. Al quitarle dichas características puedes hacer que Windows sea más rápido. Eso lo haces dándole clic derecho en equipo, luego se abrirá una ventana, dale clic a la izquierda donde dice “Configuración avanzada del sistema”, se abrirá otra ventana, ve a la pestaña que dice “Opciones avanzadas” y luego clic en el botón que dice “configuración”, luego en la pestaña “Efectos visuales” selecciona la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y luego clic en aceptar, esto hará que el rendimiento del PC mejore notablemente.

Pasale el CCleaner al PC

Con este programa puedes eliminar fácilmente los archivos residuos del equipo, limpiar cache, eliminar historial de navegadores, ahorrar espacio en el disco duro, entre otras cosas mejorando así la velocidad del equipo.

La cantidad de iconos

Si reduces la cantidad de iconos que tengas en el escritorio y anclados en la barra de tareas mejorarás el rendimiento, mientras menos iconos tengas en esos lugares mejor.

Programas instalados con procesos en ejecución

Hay programas que aunque no los tengas abiertos están en ejecución en segundo plano, dichos programas sin estar utilizándose consumen recursos en el equipo y por tanto empeoran el rendimiento. Te recomiendo revisar los procesos de Windows con el administrador de tareas.

Mantén el equipo con un antivirus instalado y actualizado

Muchas veces el equipo puede volverse lento por virus que tengas en el sistema operativo, por eso es altamente recomendable tener un antivirus en el ordenador y mucho mas si no tienes muchos conocimientos en el tema de computación.



Inicio » Informaciones y trucos » Mejorar rendimiento PC – Consejos y Trucos