Mejorar calidad de nuestro micrófono en windows 10

mejorar_calidad_de_nuestro_microfono_en_windows_10Actualmente los micrófonos son parte esencial del uso diario en nuestra computadora, ya sea para tener una conversación en Skype, jugar una partida en algún videojuego con amigos, grabar un vídeo o música entre muchas cosas, pero a veces la calidad con la que graba no es la mejor, esto se puede deber a varios factores, ya sea simplemente ruido en el ambiente o que el micrófono es de mala calidad, pero hoy aprenderás a configurar ciertos parámetros para mejorar la calidad de nuestro micrófono y lograr que su calidad sea mucho mejor.

1.-Configuración de grabación.

Antes que nada esta guía se hará en  Windows 10 pero también es compatible para Windows 7 y 8, Lo primero que debemos hacer es dar click en la parte inferior derecha, cerca del reloj donde veras la típica corneta encargado del audio. Y elegir dispositivos de grabación.

dispositivo_de_grabacion

2.-Ir a propiedades

Se nos abrirá una ventana, damos clic derecho en “micrófono” y seleccionamos “propiedades”

Propiedades

3.-Elegir la pestañas correspondientes

Se no abrirá otra ventana, situándonos en la pestaña “general”, debemos elegir “escuchar”

microfono

4.-Escuchar los cambios que hagamos.

Antes de realizar cualquier cambio es necesario escuchar nuestro micrófono, para eso debemos elegir la pestaña “escuchar” y marcar “escuchar este dispositivo”

escuchar_este_dispositivo

5.-Elegir tu nivel

Esta parte deberás jugar con los niveles, ya que cada micrófono tiene una sensibilidad diferente, así que prueba hasta lograr volumen que deseas.

nivel_de_audio

6.-Mejoras

En esta pestaña es donde se notara el cambio de nuestro micrófono, “supresión de ruido” quitara cualquier tipo de sonido constante por ejemplo el sonido de un aire acondicionado. “cancelación del eco acústico” es por si tus cornetas suenan tu micrófono no lo grabe y no afecte a tu grabación.

mejorar_audio

7.-Opciones avanzadas

Importante cambiar de “calidad de CD” a “calidad DVD” no es recomendable cambiar a “calidad estudio” si su micrófono no es de buena calidad.

calidad_audio

Con esto debería configurar a gusto su micrófono pero es importante que sepan que esto puede mejorar aún más si actualizamos los drivers de audio de nuestra PC.



Inicio » Informaciones y trucos » Mejorar calidad de nuestro micrófono en windows 10