Lumus DK-40, la competencia de Google Glass

Gafas Lumus DK-40 Lumus es un fabricante de pantallas transparentes y pantallas de tipo HUD (head up display), su fama principal estuvo por su producción de accesorios para militares, como por ejemplo los cascos que utilizan los pilotos en la empresa estadounidense US Air Force. Los mismos han visto que también para ellos hay un espacio en mercado, y van a vender algo similar a Google Glass.

Estas gafas también se manejan en la realidad aumentada para funcionar, sin embargo, una de las principales diferencias tenemos en el Lumus DK-40 es que este dispositivo podrá visualizar toda la información en toda la lente derecha de las gafas, tendrá una resolución de 640×480 px. Además estas gafas vendrán con una cámara de 5 megapíxeles, tendrán sensores de movimiento, hardware TI OMAP y el sistema operativo Android, y una autonomía de movimiento cerca de dos horas.

El sistema monocular consta de un pequeño motor óptico con resolución VGA de factor de forma que proporciona un 25 ° FoV, a bordo del procesador OMAP con Android, sensor de movimiento 9DoF incorporado, cámara de 5MP. Habilitación de superposición de imagen directa sobre suspiro línea de principal del usuario, junto con los sensores de movimiento y cámara, el DK-40 permite una verdadera capacidad de la Realidad Aumentada. Además, la unidad viene con un SDK para programar el AP a bordo y un programa cliente que permite a un teléfono con Android para servir como un control remoto inalámbrico y el canal de la red móvil de vuelta. Ellos informan que aún están en la fabricación del producto, y que hay mucho por delante hasta que tengan el producto final. Lumus presentará a la prensa sus DK-40 en el próximo CES 2014.


Inicio » Tecnología en General » Lumus DK-40, la competencia de Google Glass