Los videos no cargan en Android – solución

Los videos no cargan en Android - solucionEste artículo explica que hacer cuando los videos no cargan en Android. Un problema muy común en los dispositivos Android es que cuando tratas de reproducir un vídeo el mismo se queda cargando y no se reproduce. Sin embargo ese problema tiene solución, la cual puede variar dependiendo la causa del problema, por eso primero que todo es importante tratar de deducir cual es la posible razón del inconveniente.

Te recomiendo verificar que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente, ya que una razón de esto puede ser tu conexión y que la aplicación que utilizas para reproducir los vídeos esté debidamente actualizada, ya que también eso podría ser causa del problema. Si ya te aseguraste que la razón de tu problema no son los puntos mencionados anteriormente entonces realiza lo que explicaré a continuación.

#1 – Elimina los datos y la caché de la aplicación

Lo que básicamente harás es borrar los datos y la caché de la aplicación que utilizas para reproducir los vídeos. Normalmente cuando vas a reproducir un vídeo tu elijes un reproductor predeterminada, el mismo navegador o Youtube (Si es un video de Youtube que estás tratando de reproducir) entonces lo que harás es ir al administrador de aplicaciones de tu móvil o tablet, ahí verás todas las aplicaciones que tienes en el dispositivo, busca la que utilizas para reproducir los vídeos que no te cargan y selecciónala, verás dos botones, uno que dirá “Borrar datos” o “Eliminar datos” y otro que dirá “Borrar caché” o “Eliminar caché”:

borrar datos y borrar cache en android

Luego pulsa ambos botones y reinicia el móvil y prueba para ver si ya te cargan los vídeos, en caso de que no sea así entonces verifica con lo explicado mas adelante.

#2 – Conflicto con App instalada recientemente

Esto no suele ser común, pero puede pasar, aveces instalamos aplicaciones y dichas aplicaciones provocan el mal funcionamiento de otras, por eso te recomiendo probar desinstalando las aplicaciones instaladas recientemente y reiniciar el móvil, muchas veces esto soluciona el problema.

#3 – Virus en el móvil

Aveces el problema se debe a virus, malwares o aplicaciones maliciosas que tienes instaladas en tu Android, las mismas suelen consumir gran parte de tu conexión y provocan lentitud en la navegación y de pasa la poca velocidad de conexión no te permitirá reproducir los vídeos. Hay muchos antivirus para Android en en Google Play, puedes descargar uno y escanear tu dispositivo móvil.

#4 – Probar con otro reproductor

También puedes verificar reproducir los mismos vídeos utilizando otro reproductor del móvil, si no tienes uno lo descargas de Google Play.

Si estás 3 cosas no son la razón de tu problema, lo mas probable es que sea tu conexión a Internet.



Inicio » Tutoriales » Los videos no cargan en Android – solución