¿Que es son los repetidores Wi-Fi y cual comprar?

que es un repetidor wifi y cual comprarLos repetidores Wi-Fi son dispositivos que se utilizan para ampliar una señal inalámbrica, estos lo que hace es conectarse al módem o router que tiene la señal inalámbrica y emitir esa seña a un rango mucho mas lejos, estos al conectarse a una conexión Wi-Fi pueden repetir esa señal con el mismo SSID y contraseña haciendo lo que seria un puente o también recibir la señal del equipo principal y crear un SSID y contraseña diferente.

Estos equipos son utilizados para ser colocados en lugares donde apenas llega bien la señal, para que mas para delante o mas arriba lugares en los cuales no llega conexión o llega poca la misma llegue correctamente. Veamos un ejemplo de como podría ser:

ejemplo de repetidor

En este ejemplo podemos ver una casa de 3 pisos, router o módem que tiene el Internet está en el primer piso, yo quiero entonces recibir señal también en el tercer piso, pero la misma no llega, llega como máximo al segundo piso, entonces ahí existiría la necesidad de un repetidor, que poniéndolo en el segundo piso recibiría la señal del router principal y la emitiría hasta el tercer piso, por lo que estaría ampliando y repitiendo la seña inalámbrica.

Normalmente la configuración en estos equipos se suelen hacer de dos formas, una es conectándole un cable de red si el mismo tiene un puerto de red LAN y entrando a la configuración del repetidor según como explique el manual que trae consigo y otra haciendo lo mismo a diferencia que es conectándose por Wi-Fi en vez de cable de red.

¿Cual repetidor comprar?

Hay muchos factores que tomar en cuenta al momento de comprar un repetidor, primero recomiendo que sea de antena integrada porque a muchos si la tienen externa se le suelen romper o dañar y que sea tecnología 802.11n/g/b (Lo dice en las especificaciones del producto), en amazon hay muchos y son bastante baratos. Uno que es muy bueno con relacion a costo y calidad es el TP-LINK RE200.



Inicio » Informaciones y trucos » ¿Que es son los repetidores Wi-Fi y cual comprar?