Todo lo que tienes que saber para la ventilación de tu PC

ventilacionUno de los aspectos que se debe tener en cuenta en el momento de hablar de los cuidados de tu PC, es la temperatura uno de los factores que afecta no solo el rendimiento si no también el desgastes de los componentes de nuestra PC.

Mientras una computadora sea más potente, más calor va a generar y la única forma que podemos combatir esto es  con una buena ventilación,  hoy trataremos de explicar de la manera más sencilla como debes ventilar tu PC para obtener no solo un buen rendimiento si no también cuidar tu PC.

Hay que tener en cuenta lo siguiente, una mala ventilación nos perjudica de la siguiente forma:

-Mal rendimiento, cuando nuestra PC está ejecutando un proceso esta usara un % de acuerdo a la necesidad que tenga en ese momento, por ejemplo hay ocasiones que nuestro procesador no llega al 100% de su capacidad para evitar daños por la temperatura que este pueda tener.

-Puede dañar las diferentes partes de nuestra computadora, las partes que sufren más desgastes por la temperatura son el procesador y la tarjeta de vídeo.

¿Ventilación optima?

Por lo general las computadoras estándar tienen una ventilación optima ya que no son tan potentes, un fan cooler “ventilador” en el procesador, tarjeta de vídeo y uno en la parte trasera del CPU. En la mayoría de los casos esto es suficiente para mantener a salvo las diferentes partes en la PC. Pero al tener una computadora más potente para edición de vídeos o para juegos se necesita optimizar nuestra ventilación ya que nuestro procesador y tarjetas de vídeos se calentaran más por los procesos que ejecutan.

 ¿Cómo saber si necesito mejorar mi ventilación?

La mejor forma de ver esto es con un ejemplo, yo compre una tarjeta de vídeo la “GTX 550 ti” es una tarjeta de gama media, al instalarla en mi PC su funcionamiento era excelente. Pero al momento de ver las especificaciones de la tarjeta, decía  que la temperatura máxima era 100c , y a mí se me mantenía en 100c sin hacer nada o en uso.

Captura

Para solucionar este problema y evitar que mi tarjeta de vídeo se dañara por tanto calor, agregue 2 fan cooler mas  al lado lateral de mi CPU para que entre aire fresco a la tarjeta de vídeo, el cambio fue bastante bueno.

Captura 1

Mi tarjeta de vídeo ahora se mantiene entre 60C y 73C no alcanza los 80C manteniéndose en un rango aceptable,asi quedaron los fan coolers que agregue.

IMG_20151223_122335 IMG_20151223_121856 IMG_20151223_122358

Recuerda solo tienes que buscar la especificación de tu tarjeta madre, procesador, y tarjeta de vídeo, y compararlos con las temperaturas que te muestra la PC, para saber si tienes que mejorar algo o no. En mi caso con esta modificación logre mejorar la temperatura de mi tarjeta de vídeo que era lo único que tenia que mejorar.

¿Los fan cooler meten o sacan el aire?

Esto depende mucho de la forma de tu case, pero lo importante es tener un equilibrio, donde el aire que entra sea igual al que sale. Además que el aire fresco entra por la parte lateral o delantera del case y sale por la parte superior o posterior del Case para que circule y siempre sea el aire fresco es que este dentro de el. Aqui algunos ejemplos de como debe entrar y salir el aire.

09E9D4E63 (1) flujodeaireee1 haf-922-2

 

¿Solo los fan cooler son la solución?

Se podría decir que eso dependerá de su presupuesto y sus necesidades, como se mencionó antes una computadora estándar no necesitara mucho más que los fan cooler que ya posee, hay procesadores que solo necesita una toma de aire o un ductor para poder respirar.

191

Esto en muchas ocasiones es mas que suficiente para que el procesador mejor su temperatura.

¿Refrigeración líquida?

Se podría decir que esto tiene la misma función que un radiador en un auto, es la manera más eficiente para disipar el calor, pero es mucho más costosa, para computadoras realmente potentes que usen procesadores como el Inte core I7 o el AMD Fx 8150, no son recomendables para computadoras de gama baja o media.

¿Cómo puedo saber la temperatura de mi computadora?

Existen diversos programas que nos pueden mostrar  la temperatura de nuestra pc,  en esta pagina se encuentra un post donde se explica detalladamente como saber estos datos, Aquí pueden ver el link de la pagina para saber como medir la temperatura del ordenador.

Bueno amigo esto es todo, espero que resuelva todas las dudas que tengan y no olviden dejar su comentario.



Inicio » Hardware » Todo lo que tienes que saber para la ventilación de tu PC