Lo sentimos la aplicacion Google Play Store se detuvo solución

Lo sentimos la aplicacion Google Play Store se detuvoEl error “Lo sentimos la aplicacion Google Play Store se detuvo” sucede muy muy frecuente cuando tratamos de abrir el Google Play Store. Este error suele pasar al instante de abrir la aplicación de Play Store, sin embargo, a veces sucede mientras navegas dentro de la App o cuando vas a realizar una descarga, por suerte, esto tiene una solución y para todos los casos es la misma. Cabe destacar que este error también puede llevar el nombre de “Por desgracia, Google Play Store se ha detenido” o “Lo sentimos la aplicación Google Play services se detuvo”.

Estos errores se refieren al mismo problema y esto se debe a un mal funcionamiento de la aplicación de Google Play Store. En este artículo te explicaremos que debes hacer para solucionar ese problema, solo tienes que seguir los pasos de las soluciones que te mostramos a continuación.

Soluciones a Lo sentimos la aplicación Google Play Store se detuvo

Solución 1 – Limpiar los datos y la caché de la aplicación de Google Play Store

Esto lo haces dirigiéndote al administrador de aplicaciones y ahí buscas la aplicación de Google Play Store y la seleccionas, luego te aparecerán dos botones, uno que dirá algo similar a “Eliminar datos” o “Borrar datos” y otro de eliminar la caché, pulsas primero el de borrar los datos y luego de unos momentos pulsas el de eliminar la caché:

borrar datos y borrar cache en android

Luego de esto reinicia prueba nuevamente para ver si te funcionó, si persiste prueba reiniciando el teléfono o tablet.

Solución 2 – Desvincular la cuenta de Google asociada al teléfono

Ve a configuración, dirígete a la parte donde tienes las cuentas asociadas al móvil, selecciona la de Google, y luego presiona el botón de mostrar opciones del equipo y luego selecciona “Eliminar cuenta”:

desvincular cuenta de google de android

Luego reinicia el móvil y agrégala nuevamente y listo.

Solución 3 – Desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente

Aveces el problema sucede por aplicaciones de terceros que estan instaladas en el Android y se están ejecutando en segundo plano e impidiendo del normal funcionamiento de la App de Google Play Store, puedes probar desinstalando las aplicaciones instaladas recientemente, esto posiblemente te solucione el problema si las soluciones anteriores no te funcionaron.

Solución 4 – Restablecer el Android de fabrica

¿Aún te continua apareciendo el error “Lo sentimos la aplicacion Google Play Store se detuvo”?. Restablecer el móvil Android a sus datos y configuración de fabrica garantiza casi al 100% que el problema se resuelva, antes de recurrir a esto te recomiendo primero asegurarte que las soluciones anteriores realmente no te funcionaron, porque al hacer esto perderas los datos almacenados en el móvil, sin embargo no en la memoria MicroSD.



Inicio » Tutoriales » Lo sentimos la aplicacion Google Play Store se detuvo solución