Mi computadora esta muy lenta – Aquí la solución

Si estás leyendo esto es porque posiblemente digas mi computadora esta muy lenta. Esto casi siempre sucede por el descuido del usuario con su PC, ya que en muchos casos no le dan mantenimiento a su ordenador, permiten que entren programas basuras, virus, spyware, adware, ect.

Si quieres aumentar considerablemente la velocidad de tu ordenador sigue estos pasos:

1-Pasale el CleanUP y el Adware Cleaner al PC para que le realices una limpieza. Aquí el enlace de descarga del Adware Cleaner, el otro búscalo en Google.

2-Elimina todos los programas que no necesites y que no uses.

3-Organiza tus cosas. Pon todo en carpetas apartes y elimina archivos que sabes que jamás utilizarás, de modo que cuando abras documentos, hayan 6 o 8 carpetas derivando toda la información.

4-Utiliza Google Chrome, ya que es el más rápido.

5-Luego descarga un antivirus que consideres, yo recomiendo el Avast (Descargarlo de la página oficial) y escanea la PC para detectar los virus que ponen lenta tu PC. También si tienes muchos iconos en el escritorio esto la pone lenta a la PC, así que intenta tener lo menos iconos posibles.

6-Otra cosa que te podría servir mucho es descargarte el TuneUP y ejecutar mantenimiento con un click(Esto te servirá bastante).

7-También en el TuneUp utilizar la herramienta TuneUp StartUp Manager, ya que con esta herramienta puedes desactivar algunos programas que inician con Windows, ya que no usas muchos de estos.

8-Revisa que el disco local C:/, que tengas como mínimo 7.5GB libre de espacio en el disco (Ya que de lo contrario tu sistema operativo no tiene espacio para generar el archivo de intercambio que usa cuando tenemos poca memora RAM física y esto la hace muy lenta).

9-Descarga un programa como el CCleaner, Limpia el registro de tu PC y limpia las unidades de disco de archivos temporales de Internet y todas esas cosas. El programa está configurado por defecto como para que no cometas errores. En las partes que dice avanzado no modifiques nada.

10-Ya luego de hacer todos los pasos anteriores, reinicia la PC y verás una gran diferente en cuanto a velocidad de tu PC.

11-Por último si dispones de dinero suficiente, cámbiale la tarjeta gráfica por una más potente que tenga memoria propia (512MG o 1GB) y lleva tu memoria RAM a 3Gb por lo menos si te lo permite la Placa madre.

12-También sigue estos consejos para liberar espacio en el disco duro Clic aquí

13Este es el ultimo y mejor paso…Comenta!



  • Jose

    Gracias

  • jean

    sigue igual mi pc tiene pocos programas pocas cosas no tiene ni un mes de formatiada y esta full lenta me gustaria q me ayuden mi msn thekid_jean1632@hotmail.com

  • enginer

    Ccleaner es una porquería de programa 0 recomendado

    • Till_Lindemann(Rammstein)

      estas loco sirve muchisimo el ccleaner ya que saca toda la porqueria de cosas innecesarias 100% recomendado

  • jake

    me instalaron win 7 mi memoria ram es de 500mb no se que pasa se le va el audio se traba y lo tengo que apagar del regulador o luego reinicia por si sola y se pone la pantalla negra y la verdad no se que hacer

  • sebas

    genial ahora es mejor y ensima mi compu es una mierda

  • sebas

    digo es muy vieja es una pentium

Inicio » Informaciones y trucos » Mi computadora esta muy lenta – Aquí la solución