Para que son las VPN y como funcionan

para_que_son_las_VPN_y_como_funcionanHoy se explicara de la manera más sencilla el funcionamiento de una conexión VPN, antes que nada VPN significa Virtual Private Network o Red Privada Virtual, y su función principal es que permite configurar una extensión segura de la Red local (LAN) sobre una Red pública o no controlada, como el Internet, logrando enviar y recibir datos como en un Smartphone y una PC con usuario y contraseña.

Esto se utiliza mucho en empresas para encapsular una IP privada y conectare se forma segura a una Red pública para que un empleado trabaje desde su hogar o conectarse en otra red de forma segura.

También se utiliza para navegar con más seguridad, por lo general al momento que estamos usando el Internet nuestra conexión va de un punto “A” a un punto “B” y en el camino, los intrusos pueden ver nuestras actividades o incluso robar la información o saber nuestra IP.

Con un VPN nuestra conexión va de un punto “A” aun punto “C” donde nos volvemos invisibles y navegamos con toda seguridad al punto “B” Con una conexión VPN conseguimos navegar sin miedo en conexiones que no son muy seguras, como podría ser conexiones wifis públicas o de aeropuertos, sin embargo todavía existen más beneficios.

Existen muchos programas VPN que permiten cambiar tu conexión y al entrar en una página no reconozca tu regio o tu IP, esto se aplicaría a todas las conexiones entrantes y salientes de nuestra PC, actualmente los navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, necesitan extensiones o programas para lograr esto, pero Opera es el primer navegador que tiene VPN incorporado, permitiendo la navegación segura algo que no ofrece los demás navegadores.

Algunos beneficios que puedes tener con un VPN son los siguientes:

  • -Nos permite conectar redes físicamente separadas a través de Internet.
  • -Una conexión VPN permite una navegación más segura que usando una conexión normal.
  • -Navegación segura
  • -Funciona con todas las apps conectadas
  • -Te conecta desde diversos países

Desventajas de VPN:

-A veces los sitios tardan un poco más en cargarse debido a que el tiempo de respuesta es mas alto, ya que tu ordenador se comunica con VPN y luego la VPN con el sitio o IP que quieres conectarte.

-Algunos programas son complicados de configurar y aveces existen problemas ajenos al usuario, por ejemplo, servidores que bloquean VPN por razones de seguridad.



Inicio » Informaciones y trucos » Para que son las VPN y como funcionan