Las descargas en Google Chrome se cancelan ¿Que hacer?

se me cancelan las descargas en ChromeSuele pasar el problema que estás descargando un archivo muy pesado y cuando lleva mucho tiempo o cuando falta poco para que termine de descargarse la descarga se cancela y muestra un error el cual suele ser “Error desconocido” o algo similar.

Ese problema suele ser muy común y puede ser causa de muchas cosas las cuales las explicaremos en este artículo. Antes que todo, si no quieres hacer mucho para solucionar tu problema, como alternativa tienes los gestores de descarga, con los mismos puedes realizar descargas y si la mismas se cancelan y las puedes reanudar y así no comenzar desde el principio, si por ejemplo tienes una descarga que lleva un 88% y la misma se cancela la puedes continuar. Hay muchos programas de ese mismo tipo y los puedes usar en acaso de alguna urgencia.

Si aún así lo que quieres es descargar desde Google Chrome y que no continúen cancelándose tus descargas puedes probar con los consejos que te explicaré a continuación.

1 – Desactiva las extensiones del navegador

Aveces las descargas se cancelan debido a un problema que se origina desde una de las extensiones, estás siempre se mantienen ejecutándose en segundo plano junto con los procesos del navegador, puedes probar desactivandolas y posiblemente eso te resuelva el problema. Puedes administrar las extensiones del navegador dirigiendote a el menú de las tres rayas que está en la parte superior a la derecha, luego Herramientas->Extensiones:

ir a extensiones en google chrome

2 – Verifica las opciones de energía en el equipo

Nota: Esto solo aplica cuando el problema te sucede al momento de que tu PC entra en suspensión o se te apaga la pantalla al durar cierto tiempo sin actividad.

Ve a Panel de control->Opciones de energía,  y te aparecerá algo como lo siguiente:

opciones de energia panel de control

Como vez en la imagen hay tres opciones, Equilibrado, Alto rendimiento y Economizador, aveces aparecen solo dos porque una aveces está oculta, el punto es que una de ellas estará seleccionada, en la seleccionada dale clic a la opción de al lado que dice “Cambiar la configuración del plan”, en mi caso es Alto rendimiento, en tu caso puede ser otra.

Bueno cuando le des clic te aparecerán dos opciones, una de ellas dice “Apagar pantalla” y la otra “Poner el equipo en estado de suspensión”, en ambas elige nunca, tal como en la siguiente imagen:

cambiar opciones de energia en windows

Luego le das clic donde dice “Guardar cambios”.

¿Que estamos haciendo ahí?. En algunos ordenadores sucede el inconveniente de que cuando se está realizando una descarga desde el navegador y el PC se suspende se cancela la descarga, ya sea Chrome, Firefox o cualquier otro.

3 – El antivirus

Los antivirus de manera automática revisan las descargas que realizas con el fin de encontrar posibles virus descargados de Internet. Si el anvirus detecta un virus en la descarga realiza es probable que te la cancele o que evite que la descarga se realice, aveces lo que estás descargando no es un virus y solo se trata de un error del antivirus que detecta algo como virus que en realidad no lo es, eso se conoce como falso positivo.

Si estás seguro que lo que estás descargando no contiene virus puedes agregar Google Chrome en la lista de excepciones del antivirus o desactivar el mismo temporalmente.

4 – Tu conexión a Internet

Si tu conexión a Internet se cae constantemente como es evidente las descargas se interrumpirán, lo mas probable es que ese sea tu problema, te recomiendo asegurarte que tu conexión esté funcionando correctamente, si lo está puede ser también que estés conectado por Wi-Fi y la señal no llegue bien a tu equipo.

5- El navegador

Los navegadores suelen aplicar políticas de seguridad con sitios que ellos consideren altamente sospechosos de ciertas actividades ilícitas, esto también aveces es falso positivo (La mayoría de veces no), puedes probar con otro navegador.



Inicio » Informaciones y trucos » Las descargas en Google Chrome se cancelan ¿Que hacer?