Como poner la laptop como hotspot con Windows 10

Como poner la laptop como hotspot con Windows 10Muchas veces tenemos conexión en nuestra laptop y queremos extender la conexión por medio de la misma. En Windows 10 existe una funcionalidad que nos permite tener la laptop como repetidor Wi-Fi o como muchos lo llaman “hotspot” y este artículo te explicaré como se hace. Solo tienes que seguir los pasos explicados más abajo.

Para configurar tu laptop como hotspot en Windows 10 primero ve a Inicio y luego da clic en la opción de configuración:abrir configuracion en windows 10Luego clic donde dice “Red e Internet”:hotspot wifi windows 10

Cuando hagas eso te aparecerán varias opciones de la configuración Wi-Fi de tu equipo. Debes dar clic donde dice “Zona con cobertura inalámbrica móvil”.

laptop como repetidor con windows 10

Luego en la parte derecha te aparecerá la opción para activar llamada “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos.”. Al activar esa opción estarías usando tu laptop como hotspot o repetidor Wi-Fi.

Las opciones de abajo ya son para configurarle un nombre y una contraseña a la red inalámbrica. También debajo puedes ver la cantidad de equipos conectados.

Luego más abajo está “Cambiar opciones del adaptador” que es para modificar parámetros al adaptador inalámbrico directamente, “Centro de redes y recursos compartidos” que es para administrar tu red y una opción para modificar la configurar el firewall que es la que dice “Firewall de Windows”.

Si tienes problemas con la conexión

Si tienes algún problema con la conexión puedes.

  • Actualizar los drivers inalámbricos para solucionar problemas de inestabilidad inalámbrica.
  • Desactivar firewall Windows 10. Esto es para evitar que por falsos positivos Windows bloquee los dispositivos inalámbricos que se intenten conectar.
  • Asegurarte de tener Windows 10 actualizado a su última versión.
  • Tener en cuenta que la laptop que está como hotspot obviamente debe tener conexión a Internet de alguna forma, ya sea por algún tipo de red de datos o red inalámbrica.

Si tienes algún inconveniente o duda con relación al Wi-Fi de tu laptop no dudes en dejar un comentario.


Si te sirvió el artículo dale al botón
de Google, eso ayudaría mucho a crecer nuestro sitio web.
Inicio » Tutoriales » Como poner la laptop como hotspot con Windows 10