¿LAG en World of Warcraft? – Solución

LAG en World of Warcraft Explicación y solucionesEl LAG en World of Warcraft es algo que probablemente a todos en algún momento nos ha sucedido y este problema dependiendo de muchos factores puede ser ocasional o frecuente. Por eso en este artículo te explicaré como solucionar el problema del LAG en World of Warcraft. Primero que todo hay que verificar si es un de alta latencia o problemas de rendimiento con el juego, ya que dependiendo del problema hay que verificar diferentes cosas.

LAG por alta latencia o ping alto

Cuando esto sucede los hechizos tardan en cargar, vez a los otros personajes patinando o caminando en un mismo lugar, también si el ping es demasiado alto tendrás desconexiones en el juego y cuando observas en la barras de acción en el botón de ayuda, aparecerá la linea debajo en rojo y al ponerle el cursos arriba te mostrará un ping alto, puede ser en mundo o en hogar, aquí una imagen de ejemplo:

ping alto wow

En el caso de la imagen que vez arriba tiene una latencia en mundo de 642 ms, con ese ping tal alto no se puede jugar.

Esto puede pasar por muchas razones que las explico a continuación.

Los Addons

Muchos de estos descargan grandes cantidades de información mientras estás jugando lo que provoca que suceda este problema.

Para solucionarlo lo que tienes que hacer es eliminar las carpetas Interface, WTF y Cache y luego reparar el juego desde el launcher de Battle.net, para eso seleccionas el juego en el launcher y luego vas a Opciones->Explorar y reparar. Tardará un rato en repararse.

reparar el juego wow

Archivos del juego dañados

Para eso debes realizar el mismo proceso explicado anteriormente.

Problemas de tu conexión a Internet

Aveces el problema debido a tu conexión a Internet o a que alguien en tu conexión está conectado consumiendo recursos de red sin tu consentimiento. Lo primero que tienes que hacer es probar el juego con solo tu ordenador conectado, también puedes comunicarte con tu proveedor de servicios de Internet para que ellos desde su centrar verifiquen si es problema de parte de ellos.

Problemas de Windows 10

El actual sistema operativo Windows 10 no permite que las actualizaciones automáticas sean desactivadas, solo puedes aplazarlas, y puede ser que en ese momento tu sistema operativo esté descargando actualizaciones y tengas esa lentitud en la conexión.

Problemas de rendimiento en el juego

Cuando esto pasa tendrá en FPS mas bajo de lo normal y mientras juegas de vez en cuando la pantalla se quedará frizada o intacta y no podrás moverte, también las imágenes parpadean, tambien sucede que cuando vas a lugares donde hay muchos usuarios online se lagea bastante.

  • Reparar el juego puede ser una solución a este problema, así que si no lo haz hecho no está de más hacer la prueba.
  • No uses aplicaciones para mejorar el rendimiento del juego como por ejemplo raptr, aveces estas lo que hace es empeorar el rendimiento en vez de aumentarlo.
  • Asegúrate de tener todos los drivers del ordenador actualizados.
  • Ajusta las configuraciones gráficas del juego a la forma predeterminada, el juego de forma automática la pondrá acorde a la capacidad de tu ordenador.
  • Escanea tu PC con un antivirus debidamente actualizado. Aveces el problema es por virus que tienes en el equipo.
  • No ejecutes otros programas mientras juegas.
  • Juega en pantalla completa. El juego en modo ventana aveces da problemas de rendimiento, te funcionará mejor en pantalla completa.
  • Asegúrate de no tener muchos programas consumiendo recursos de red en segundo plano sin tu consentimiento. Esto lo puedes verificar en el administrador de tareas.


Inicio » Gaming » ¿LAG en World of Warcraft? – Solución