La UE investiga a Microsoft por incumplir sus compromisos sobre navegadores

 Logo de MicrosoftLogotipo de Microsoft fotografiado en la Feria de Tecnología de Las Vegas, el 10 de enero de 2012. El gigante estadounidense de la informática es investigado por la Comisión Europea por posible incumplimiento de sus compromisos en materia de elección de navegadores de Internet.

La Comisión Europea abrió una investigación por el posible incumplimiento de los compromisos de Microsoft en materia de elección de navegadores de Internet, anunció este martes en una rueda de prensa el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia.

El incumplimiento de los compromisos de una empresa hacia la Comisión “jamás se produjo antes”, subrayó Almunia, quien indicó que Microsoft se expone a sanciones financieras.

En diciembre de 2009 la Comisión había obligado a Microsoft a instalar una ventana multiopción para los usuarios europeos de Windows hasta 2014 para que pudieran elegir entre varios navegadores de Internet. Pero “aunque Microsoft sometió un informe a la Comisión en diciembre pasado, afirmando que esta ventana multiopción seguía presente, recibimos indicaciones de terceros según las cuales Microsoft no se plegó a sus compromisos desde febrero de 2011”, explicó Almunia.

Esta opción no habría sido propuesta a los usuarios de Windows 7 SP1, lanzado en febrero de 2011, lo que podría afectar a a “28 millones de usuarios”, precisó el comisario europeo. “Si tras nuestra investigación esta infracción se ve confirmada y Microsoft parece que reconoce los hechos, podría haber serias consecuencias”, advirtió Almunia, tras precisar que, en caso de infracción, habría “sanciones” financieras.

En un comunicado, el gigante estadounidense se “disculpó” este martes por no haber cumplido sus compromisos explicando que se trataba de un “error técnico”. “Faltamos a nuestras responsabilidades”, reconoció el grupo. “Aunque tomamos medidas inmediatas para solucionarlo, lamentamos profundamente este error y nos disculpamos”, agregó.

Microsoft fue multada en el año 2008 con 899 millones de euros, un monto reducido luego a 860 millones, por haber abusado de su posición dominante al no permitir a la competencia acceder a las informaciones relativas a la interoperabilidad con condiciones razonables en el periodo 1998-2007.

Fuente: es.kioskea.net



Inicio » Tecnología en General » La UE investiga a Microsoft por incumplir sus compromisos sobre navegadores